Gigabyte P104-100 4G, una gráfica para criptominado con solo 3 meses de garantía

por Antonio Delgado 1

Gigabyte ha anunciado una nueva tarjeta gráfica basada en la GPU NVIDIA GP104 que, al contrario de la gran mayoría de gráficas, no está destinada a juegos.

La Gigabyte P104-100 4G es una tarjeta orientada a la minería de criptomonedas. Está basada en la mencionada GP1040 y se acompañan 4 GB de memoria GDDR5, todo ello interconectado al PC mediante una interfaz PCI Express x4 (aunque el puerto físico es X16, solo tiene conexión en la parte X4)

Funciona a una velocidad de 1.607 MHz de base y 1.733 MHz de Boost, mientras que la memoria se mantiene en 10 GHz efectivos GDRR5, todo ello refrigerado por un sistema WindForce 3X de triple ventilador.

Gigabyte P104-100 4G, una gráfica para criptominado con solo 3 meses de garantía, Imagen 1

Esta Gigabyte P104-100 4G solo tendrá tres años de garantía

Llama la atención que la compañía solo ofrezca 3 meses de garantía para esta tarjeta, sobre todo teniendo en cuenta que los modelos convencionales para juegos (que también sirven para minar por desgracia para los que buscaos gráficas a buen precio), vienen con una garantía de 1 año generalmente (y en España  en concreto, legalmente son 2 años).

Quizás este sea solo el principio de la división de las tarjetas gráficas en dos gamas, una para jugadores  con garantía convencional y otra para mineros con una garantía limitada al ser componentes que van a estar funcionando durante largos periodos de tiempo al máximo de su capacidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte P104-100 4G, una gráfica para criptominado con solo 3 meses de garantía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner