La Zotac Gaming RTX 3090 ArcticStorm llega con su propio bloque completo de refrigeración líquida

Lo nuevo de ZOTAC es su gráfica GeForce RTX 3090 ArcticStorm, un modelo exclusivo con la GPU más potente de NVIDIA que destaca por integrar un bloque de refrigeración líquida dedicado que cubre la totalidad de la tarjeta, desde la GPU hasta los VRM y memorias. Requiere para funcionar la existencia de un circuito personalizado de refrigeración líquida ya montado en el ordenador donde se va a colocar, ya que es un bloque independiente sin bomba o radiador propios, similar a otros modelos de la gama basadas en GPUs anteriores como la RTX 2080 Ti.

Con este sistema, la Zotac Gaming RTX 3090 ArcticStorm tiene unas velocidades de Boost de hasta 1.695 MHz

El diseño del bloque, que permite que la tarjeta sea bastante fina con unas medidas de 301.3mm x 159.6mm x 29.2mm, va acompañado de un sistema de leds ARGB ampliable mediante un conector ARGB de 3 pines para poder colocarle una tira de LEDS extra que se sincronice automáticamente con la tarjeta.

El diseño personalizado de la Zotac RTX 3090 ArcticStorm incluye 16+4 fases de alimentación VRM

Esta tarjeta personalizada tiene un PCB propio dotado de 20 fases de alimentación en los VRM distribuidas en 16 fases para la GPU y 4 fases para los 24 GB de memoria GDDR6X a 384 bits que integra, los mismos que el modelo de referencia, ya que los fabricantes no suelen modificar cantidades ni bus más allá de las velocidades de funcionamiento, que en esta Zotac Gaming RTX 3090 ArcticStorm son de 19,5 Gbps.

La parte trasera también está cubierta de un backplate metálico que ayuda tanto a la refrigeración de esa zona como a darle más rigidez y mejorar el acabado estético.

Ofrece una salida HDMi 2.1 y tres DisplayPorts 1.4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!