MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review

MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review

por Javier Rodríguez 19La Mejor Tarjeta Gráfica
Arquitectura
GPU
Memoria
Precio
Web
Ampere GA102
10496 CUDA
24GB GDDR6X 384-Bit
1619
Puntuación de MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio en la review:

Introducción a las características de la MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G

Este chipset es lo más exclusivo en gráficas que podemos encontrar en el mercado, más orientada a sustituir a los mejores modelos profesionales para estaciones de trabajo que a ser un chip grafico para juegos, pero por otro lado también es el chipset y la configuración más masiva que ofrece Nvidia en la arquitectura Ampere.

Un portento de chip que se acompaña de otras prestaciones masivas que la convierten en la tarjeta más radical que se haya lanzado hasta la fecha. La MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G destaca entre todos los modelos que iremos viendo en el mercado por su configuración masiva donde brilla su conjunto de disipación y también los niveles de calidad utilizados para construir su PCB y su sistema de alimentación.

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 1

Características técnicas de la MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G:

  • Memoria: 24GB GDDR6X 
  • Motor Gráfico: GA102 Nvidia Ampere
  • Bus: PCI Express 4.0.
  • Interfaz de memoria: 384-Bit
  • Frecuencias base: 1400 MHz
  • Frecuencia Boost: 1785 MHz
  • Velocidad de la memoria: 19.5Gbps
  • Pantallas totales: 4 
  • Soporte HDCP: 2.2
  • Consumo TDP: 370w
  • Conectividad: DisplayPort x 3 (v1.4a) / HDMI 2.1 x 1
  • Fuente de alimentación recomendada: 750w
  • Conectores de corriente: 3x8 pines PEG
  • Dimensiones: 323 x 140 x 56mm, 1565 gramos

Nuevas prestaciones de la segunda generación Ray Tracing de Nvidia

Esta es una tarjeta Ampere, así que en cuanto a arquitectura y funcionalidad no veremos cambios sobre los otros modelos que Nvidia ya ha presentado en el mercado, como la exitosa RTX 3080, o las próximas RTX 3070 que llegaran en octubre. Lo que si encontraremos en este modelo es la configuración técnica más elaborada de todas las gráficas ampere, al menos en esta primera oleada de esta arquitectura.

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 2

Esta nueva variante se basa igualmente que la RTX 3080 en el Ampere GA102. Las diferencias, a pesar de esto, son numerosas. Usa la misma memoria GDDR6X de última generación, pero en vez de 10GB este modelo equipa 24GB de esta memoria y con algo más de frecuencia, 19.5Gbps. El bus de datos también se aumenta desde los 320-Bit hasta los 384-Bit. Esto permite a este modelo desarrollar hasta 936GBps de ancho de banda, cercano al terabyte. El RTX 3080 se queda en unos sanos, pero inferiores 760GBps usando el mismo tipo de memoria.

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 3

Se introducen también nuevos RT Core de segunda generación que son capaz de doblar la capacidad de cálculo de intersecciones triangulares sobre la generación anterior. Además, se introduce la posibilidad de calcular por hardware efectos muy extendidos como el Motion Blur. Los Tensor Core también entran ya en su tercera generación y lo hace reduciendo el número de unidades disponibles en la GPU, pero aun así cuadruplicar la capacidad de proceso de todo el sistema en cuanto a cálculo de matrices dispersas orientadas a IA.

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 4

Esto supone que pasamos de 4352 unidades Cuda, que encontrábamos en la mejor tarjeta RTX de primera generación, hasta los 8704 de la RTX 3080 o los 10496 de la RTX 3090. La capacidad de cómputo general de esta GPU casi alcanza los 36TFlops, tanto en precisión doble como simple, superando ampliamente los 29.77 TFlops FP32 de la RTX 3080 y dejando muy atrás a la generación anterior. En la RTX 2080 Ti, no superaban los 13.4TFlops en FP32.

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 5

Estas capacidades de proceso, como veremos después, no se reflejan bien en muchos juegos modernos. Esta tarjeta no brilla tanto como cabria esperar, pero esta versión gaming puede ser explorada como la primera opción para el que ya tenga pensando en dar sus primeros pinitos con los pocos monitores 8K que hay en el mercado o incluso para profesionales inteligentes que puedan aprovechar estos diseños gaming como una potente y versátil tarjeta profesional.

Estos nuevos chipsets también tienen otra prestación importante que hace que sistemas como el DLSS de Nvidia sea aún más eficiente. La concurrencia de hilos de proceso entre las unidades Tensor y Shaders, desarrollado en la versión DLSS 2.0 de esta tecnología, permite generar imágenes de más resolución y con más detalle con menos carga de proceso para la gráfica logrando en estos modelos mejoras de rendimiento de hasta el 60% en algunos juegos.

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 6

Nvidia Reflex y Nvidia Broadcast también son novedades en esta generación, aunque también estarán disponibles al menos para las tarjetas RTX 20 con actualizaciones de drivers que llegaran pronto. Nvidia Broadcast hará las delicias de los streamers convirtiendo sus tarjetas en sistemas inteligentes capaces de generar una pantalla verde y completas personalizaciones de entorno gracias a las capacidades IA de estas tarjetas.

Nvidia Reflex está destinado a mejorar las latencias con mediciones en tiempo real si además disponemos de la nueva generación de monitores Nvidia Gsync de 360Hz. Reflex permite a la GPU recibir información de la CPU incluso antes de haber llegado a renderizar el fotograma anterior lo que reduce las latencias más allá de la anterior tecnología de Nvidia denominada NULL (Nvidia Ultra Low Latency) y requiere de adaptación por parte del desarrollador, el juego debe ser compatible.

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 7

Sin NVIDIA Reflex 34ms de latencia total

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 8

Con NVIDIA Reflex 14ms de latencia total

RTX IO es otra de las mejoras que permitirá descargar al procesador central de la descompresión de contenidos desde los medios de almacenamiento. Esto se hará ahora, en juegos preparados, directamente desde la GPU, mejorando según Nvidia, los tiempos de carga de forma sustancial.

Otros cambios sustanciales sobre la generación anterior es que ahora la tarjeta tiene soporte para PCI Express 4.0 logrando el doble ancho de banda hacia la CPU. Tendremos un total de 31.5GBps de ancho de banda, el doble que, en la generación anterior, manteniendo eso sí, el soporte para generaciones anteriores como el PCI Express 3.0.

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 9

El puerto USB-C también es una de las novedades, para mal, ya que Nvidia lo descarta de esta generación puesto que su incorporación al mercado del ordenador sobremesa era escaso y tampoco hay ahora una gran expectativa de sistemas VR que usen este conector para unificar video, sonido, datos y alimentación en un solo cable.

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 10

La GeForce RTX 3090 de Nvidia es también el único chip Ampere, al menos de momento, que sigue soportando SLI para dos o más tarjetas. Esto permitirá a Nvidia romper algunos records en benchmarks especialmente preparados para este tipo de soluciones pero, a su vez Nvidia ya ha anunciado que dejará de desarrollar drivers específicos para SLI comenzando el 2021. Esto no significa que se acabe el paralelismo de GPU puesto que los estandares más modernos, como DirectX 12.2 o Vulkan, ya lo contemplan.

El Bestial diseño térmico de la MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review

Mucho se ha bromeado por el tamaño de la Founders Edition de Nvidia con este chipset, pero lo cierto es que para nosotros no es extraño ver tarjetas gráficas grandes, no es tan inusual en modelos personalizados. Si debo decir que esta MSI, con su nuevo sistema de Tri-FROZR2, es realmente impresionante. Tiene tres slots de altura, y unas dimensiones más que generosas de 335 x 140 x 56mm donde sin duda destaca el ancho de 14cm. El peso, casi 1600 gramos. Un peso pesado que también, como veremos después, presume de pegada.

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 11

El diseño de este modelo no sigue las reglas de la versión de referencia, tanto para bien como para mal. Para bien porque MSI ha aplicado todo su conocimiento para crear un PCB personalizado con un sistema de alimentación digital muy eficiente completamente adaptado a un sistema de refrigeración donde cada pieza a refrigerar de la tarjeta, incluida la parte trasera del PCB, queda cubierta.

El sistema Tri-FROZER2 de MSI combina un masivo disipador de aluminio con zonas de contacto redondeadas para reducir el rozamiento, que recorre la tarjeta de lado a lado, con heatpipes de contacto directo con la GPU y almohadillas térmicas de alta conductividad para otros elementos secundarios como las memorias GDDR6X de la tarjeta. El radiador incluye reflectores cerca de las heatpipes para forzar al aire a realizar más presión sobre las canalizaciones.

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 12

Este impresionante y pesado disipador que combina aluminio y siete heatpipes de cobre niqueladas de contacto directo en diseño vertical y mecanizadas con precisión para mejorar el contacto con la GPU y también entre ellas. De este modo MSI maximiza la eficiencia de intercambio en sus heatpipes, las cuales distribuye después por todo el radiador de aluminio y refrigera mediante tres impresionantes ventiladores de nueva generación.

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 13

Los nuevos ventiladores TORX FAN 4.0 de MSI introducen un nuevo y espectacular diseño de aspa que une dos de ellas en el filo consiguiendo una suerte de ventilador hibrido, entre axial y convencional, que MSI ha conseguido patentar. El nuevo ventilador consigue un 20% más presión que la generación anterior y hasta un 70% que el que se consigue con un ventilador convencional. Tienen además un tamaño excelente, 92mm de diámetro, para combinar buenas cantidades de flujo de aire con niveles de ruido reducidos. Se ha fabricado con rodamiento doble reforzado para una durabilidad superior.

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 14

Por último, la tarjeta también cuenta con un backplate que no solo ofrece rigidez al conjunto, sino que además integra sus propias heatpipes y tiene contacto directo con ciertos elementos fundamentales de la tarjeta. Para su fabricación MSI ha utilizado grafeno lo que le permite reducir el peso y tener resistencias similares a las que encontraríamos en una backplate de aluminio a la vez que también se mejora la conductividad.

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 15

Esto consigue una tarjeta más fresca en todos los aspectos y también más protegida. MSI, en este modelo, añade un soporte extra para slot para que podamos usar cuatro slots como soporte real para la tarjeta en su posición clásica, en perpendicular sobre la placa base. 

Todo el sistema se combina para lograr un buen equilibrio entre ruido y refrigeración, con dos perfiles de bios para que el usuario opte por un funcionamiento más silencioso o algo más agresivo, pero siempre manteniendo niveles más que adecuados de ruido. Este sistema también soporta la tecnología Zero FROZR de MSI que permite la parada completa de los ventiladores cuando la tarjeta esta en reposo. Aunque MSI no especifica a que temperatura se activa este modo, nosotros hemos podido ver que se activa sobre los 55 grados, parando los tres ventiladores, y se reactiva pasados los 60, asi MSI evita activar el ventilador en picos temporales.

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 16

En cuanto a la configuración de alimentación los 350w de TDP del RTX 3090 no dejan muchas opciones a MSI. Han optado por conectores tradicionales de 8 pines, los que tenemos todos en nuestras fuentes, pero requiere de 3 de estos conectores para lograr los 450w que requiere para un funcionamiento sin fisuras. La tarjeta también puede obtener hasta 150w adicionales desde el conector PEG, 150w si usamos PCI Express 4.0 y 75w si usamos PCI Express 3.0. Con un solo conector de 12 pines MSI podría haber obtenido más potencia, pero cierto es que muchos preferirán conectores nativos, y mantener su fuente de alimentación, a usar adaptadores y esperar que le fabricante de la fuente los comercialice.

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 17

La conectividad es la misma que la que encontramos en el modelo de referencia y eso incluye el nuevo conector HDMI 2.1 con soporte para resoluciones 8k a 60Hz (modo 10k también disponible) y 4k a 120Hz con HDR. También se añaden los tres conectores Displayport 1.4a que ofrecen también el mismo nivel de resolución y calidad.

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 18

Tiene varias zonas de iluminación configurables desde el software Dragon Center

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 19

Hablando de frecuencias este modelo vinee con overclocking de fábrica, no significa que sea más rápida que un modelo de referencia porque ya hemos visto que las Ampere no son muy propensas a mantenerse en las frecuencias especificadas sobre el papel. Aun así, MSI nos garantiza 1785MHz de GPU, 90MHz que el modelo FE de Nvidia, y la misma frecuencia de memoria 19.5Gbps.

Ruido, consumo y temperatura con dos VBIOS

MSI pondrá a disposición de los usuarios dos perfiles de VBIOS. Esta es la firma de la tarjeta y en ella se configuran muchos parámetros de funcionamiento. Algunos importantes como la temperatura a mantener, por la que se rigen las frecuencias del ventilador o los ventiladores de la tarjeta, se define también la progresión y el funcionamiento de los ventiladores, e incluso las opciones que nos da la tarjeta al usuario para ajustar manualmente los ventiladores, el TDP máximo, etc.

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 20

Por defecto MSI proporciona con la tarjeta un perfil silencioso y se puede actualizar fácilmente, ejecutando un solo archivo desde Windows, un perfil más agresivo. No he visto más diferencia que dos grados menos de funcionamiento, las frecuencias se mantienen estables, y algo más de frecuencia, pero siempre manteniendo un funcionamiento excelente en cuanto al equilibrio entre ruido y rendimiento se refiere.

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 21

Hay que decir, y esta es mi primera experiencia con una RTX 3090, que las frecuencias turbo son menos estables. Es decir, vemos el mismo comportamiento en la tarjeta que en la RTX 3080 con frecuencias de funcionamiento por encima de las especificadas por el fabricante, pero sí que son menos estables en la RTX 3090 que en la RTX 3080 pero quizás es cosa de esta tarjeta y no de todas las RTX 3090.

La tarjeta tiene un perfil de funcionamiento de VBIOS manteniendo los 80 grados, 78 si usamos la VBIOS “agresiva” y las frecuencias sostenidas están en torno a los 1830MHz, 50MHz más de lo que MSI promete en la “caja”. Sin duda, bueno y se agradece ese rendimiento extra.

Lo que si puedo decir es que el comportamiento sonoro es excelente, sobre los 35 dBA en carga, menos de 45dBA forzando los ventiladores al 100% de uso. En la RTX de Nvidia teníamos 55 dBA.

Captura térmica en reposo

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 22

Captura térmica en carga

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 23

Overclock

En cuanto al overclocking de esta tarjeta nos hemos encontrado con una limitación importante. El único margen de subida de TDP que admite la tarjeta, y eso va sin duda relacionado con el montaje de alimentación de esta, está limitado al 2%, que es sinceramente bastante ridículo, y en esa mejora la temperatura aumenta hasta los 90 grados, temperatura que nunca hemos visto alcanzar porque esta tarjeta, como las otras RTX que hemos probado, no hacen mucho caso a este parámetro y se van a la temperatura marca en VBIOS.

Cuando subimos la frecuencia podemos obtener unos 100MHz extra, pero, como en la frecuencia estándar, sin overclocking, vemos mucha oscilación de frecuencias, en un momento podemos rondar los 2000MHz como bajar a 1750MHz y eso no es otra cosa que Throttling y no por temperatura insisto, sino más bien por el consumo de hecho en nuestras pruebas de consumo directo, basado en Powenetics, los consumos son prácticamente idénticos con overclocking.

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 24

Pruebas RTX y DLSS

Death Stranding

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 25

Mechwarrior 5: Mercenaries

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 26

Control

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 27

Rendimiento

Ashes of the Singularity (DX12) 1080

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 28

DOOM (Vulkan) ultra 1080

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 29

Halo Wars 2 (DX12) ultra 1080

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 30

Ghost Recon Wildlands (DX11) ultra 1080

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 31

Total War: Warhammer (DX12) ultra 1080

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 32

Battlefield 1 (DX12) ultra 1080

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 33

StarWars BattleFront 2 ultra (DX12) ultra 1080

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 34

Battlefield V (DX12) ultra 1080

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 35

Doom Eternal ultra 1080

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 36

Fight Simulator Ultra 1080

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 37

Ashes of the Singularity (DX12) 1440

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 38

DOOM (Vulkan) ultra 1440

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 39

Halo Wars 2 (DX12) ultra 1440

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 40

Ghost Recon Wildlands (DX11) ultra 1440

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 41

Total War: Warhammer (DX12) ultra 1440

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 42

Battlefield 1 (DX12) ultra 1440

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 43

StarWars BattleFront 2 ultra (DX12) ultra 1440

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 44

Battlefield V (DX12) ultra 1440

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 45

Doom Eternal ultra 1440

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 46

Fight Simulator Ultra 1440

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 47

Ashes of the Singularity (DX12) 2160

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 48

DOOM (Vulkan) ultra 2160

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 49

Halo Wars 2 (DX12) ultra 2160

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 50

Ghost Recon Wildlands (DX11) ultra 2160

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 51

Total War: Warhammer (DX12) ultra 2160

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 52

Battlefield 1 (DX12) ultra 2160

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 53

StarWars BattleFront 2 ultra (DX12) ultra 2160

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 54

Battlefield V (DX12) ultra 2160

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 55

Doom Eternal ultra 2160

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 56

Fight Simulator Ultra 2160

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 57

3DMark Firestrike

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 58

3DMark Firestrike Ultra

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 59

VRMark Orange Room

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 60

VRMark Cian Room

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 61

Análisis y conclusión

A la vista de los resultados de nuestras pruebas no queda la menor duda de que esta es la tarjeta más rápida que ha pasado por nuestro laboratorio. Es un portento que supera en torno al 10-14% en rendimiento a la también mágnifica GeForce RTX 3080. Pero precisamente el problema de esta tarjeta esta ahí, en que solo es un 14% más rápida que la tarjeta que la sigue y esta cuesta menos de la mitad que una GeForce RTX 3090.

Geeknetic MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G Review 62

Dicho esto, también hay que añadir que esta GPU ofrece otras mejoras que seguramente el mercado del gaming no esté todavía preparado para asumir como es la posibilidad de jugar a resoluciones 8k, aunque los monitores que hay, además de caros, no siguen la tendencia que busca el jugador actual que es bajar latencias con monitores muy rápidos, aunque, por motivos técnicos y de coste, también con resoluciones muy inferiores.

Es por esto por lo que creo que la GeForce RTX 3090 es una demostración de fuerza que no esta adaptada, en precio-rendimiento, a lo que ahora busca el mercado de jugadores. Quizás como tarjeta profesional tenga bastante más éxito, por su ingente potencia de calculo y su enorme framebuffer de 24GB de memoria ultra rápida. En entornos profesionales puede ser una tarjeta muy atractiva, yo la llamaría el Threadripper 3990X de las GPU (que buena combinación seria), acercando a un producto domestico al rendimiento con el que sueñan muchos profesionales.

En cuanto al desempeño de esta tarjeta en particular creo que MSI se confirma como uno de los mejores fabricantes de tarjetas gráficas. Sus diseños son excelentes combinando el mejor rendimiento y temperaturas de trabajo reducidas y ruido muy controlado. Esto lo hace como nadie y se ve perfectamente reflejado en esta nueva generación, que suponen por su consumo un desafío aun mayor, que MSI supera sin duda con matrícula de honor. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Un impresionante Frame Buffer de 24GB con 1TBps de velocidad
Excelente gestión de ruido en una tarjeta de 400w de consumo
El mejor chip gráfico jamás fabricado
LO PEOR
El precio no compensa la mejora, al menos no para el jugador, seguramente si para el profesional
Muy ajustado el diseño de alimentación de MSI, solo deja subir un 2% el TDP

La Mejor Tarjeta Gráfica

MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio

Del 24/09/2020 al 13/04/2022

  • Este producto fue La Mejor Tarjeta Gráfica analizado por GEEKNETIC.
  • Del 24/09/2020 al 13/04/2022
Premio a MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G
  • Producto: MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio 24G
  • Fecha: 24/09/2020 14:17:30
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro 16 Banner