Acusan de nuevo a Samsung, SK Hynix y Micron de pactar una subida de precios de la memoria RAM

Si bien no es la primera vez que ocurre, sí es la primera vez que algunas de las principales compañías de fabricación de memoria RAM son acusadas de pactar una subida de precios de los chips de memoria que se destinan a distintos sistemas informáticos en mitad de una crisis como en la que nos encontramos, en la que es prácticamente imposible obtener componentes a un precio sensato.

En este caso, nos encontraríamos ante una demanda del bufete de abogados Hagens Berman en la que estas compañías se habrían aprovechado de su dominio en el mercado de chips de memoria RAM, algo por lo que ya demandaron en 2002 y 2018 a estas compañías, por lo que existen precedentes para ello.

Es de esperar que este caso tenga bastante repercusión teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos, donde estas compañías no estarían subiendo el precio de sus chips de memoria por falta de stock o por problemas derivados del coronavirus, sino por haber pactado una subida de precios entre estas compañías.

En cualquier caso, queda por ver cómo reaccionarán tanto el juzgado como las compañías involucradas, de modo que, en el mejor de los casos, podremos ver una bajada de precio de la memoria RAM en breves.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!