SK Hynix comienza la fabricación en masa de módulos de 18 GB de memoria LPDDR5 para smartphones

SK Hynix comienza la fabricación en masa de módulos de 18 GB de memoria LPDDR5 para smartphones

por Antonio Delgado Actualizado: 08/03/2021 1

SK Hynix, el conocido fabricante de chips de memorias, ha anunciado que ya han dado comienzo las tareas de producción en masa de sus módulos de 18 GB de memoria LPDDR5 para smartphones y otros dispositivos. Contará con una velocidad de hasta 6.400 Mbps, un 20% más que la anterior generación de chips LPDDR5 de la compañía..

18 GB de memoria RAM en un smartphone parece una cifra imposible hasta hace bien poco, e incluso ahora, hoy en día, es una cantidad muy alta de memoria que hace que un pequeño terminal de bolsillo pueda tener más memoria RAM que muchos ordenadores de sobremesa.

Geeknetic SK Hynix comienza la fabricación en masa de módulos de 18 GB de memoria LPDDR5 para smartphones 1

El ASUS ROG Phone 5 será uno de los primeros terminales con estos 18 GB de RAM

Sea como sea, no tardaremos en ver los primeros smartphones con estos módulos, de hecho, durante la semana pasada se filtraba el ASUS ROG Phone 5 con 18 GB de memoria, por lo que es de suponer que será el primer terminal del mercado que incluya esto módulos, que superan por 2 GB a los módulos de 16 GB LPDDR5 que fabrica Samsung desde hace unos meses.

Posiblemente el ROG Phone 5 no sea el único terminal, y a lo largo de este año veamos nuevos buques insignia de distintos fabricantes alcanzar esta ingente capacidad de memoria RAM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: SK Hynix comienza la fabricación en masa de módulos de 18 GB de memoria LPDDR5 para smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner