Samsung comienza a fabricar a gran escala sus primeros chips de 16 GB de RAM LPDDR5 para smartphones

Samsung comienza a fabricar a gran escala sus primeros chips de 16 GB de RAM LPDDR5 para smartphones

por Antonio Delgado 1

Tras iniciar el pasado verano la producción en masa de los primeros chips de memoria LPDDR5 de 12 GB, el siguiente paso en el roadmap de Samsung ha sido comenzar la producción a gran escala de sus nuevos chips de 16 GB de este tipo de memoria.

Estos chips alcanzan una velocidad de transferencia de 5.500 Mbps, 1,3 veces mayor que lo que ofrecían los chips de la generación anterior LPDDR4X de 8 GB. Además, al mismo tiempo consiguen una mayor eficiencia consiguiendo un 20% de ahorro energético respecto de sus predecesores.

Geeknetic Samsung comienza a fabricar a gran escala sus primeros chips de 16 GB de RAM LPDDR5 para smartphones  1

Cada chip de memoria LPDDR5 de 16 GB está formado por 8 chips de 12 Gb y 4 chips de 8 Gb, y su principal objetivo es el mercado de smartphones y dispositivos móviles de gama alta y premium. Los primeros terminales en estar dotados de estos chips de 16 GB LPDDR5 de Samsung no tardarán demasiado en llegar al mercado, y permitirán la creación de smartphones con capacidades de memoria que superan a la de muchos portátiles y ordenadores de sobremesa

La compañía espera alcanzar velocidades de 6.400 Mbps por chip durante la segunda mitad de este año gracias a sus planes de comenzar la producción de chips de 16 Gb LPDDR5 siguiendo el proceso de fabricación de 1z de 10 nanómetros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung comienza a fabricar a gran escala sus primeros chips de 16 GB de RAM LPDDR5 para smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner