Samsung invertirá 124.000 millones de € en incrementar la producción de semiconductores y construir una nueva fábrica

Las compañías que fabrican semiconductores están realizando nuevos planes de cara al futuro para satisfacer la actual demanda que supera a la oferta y que se prevé de cara al futuro que continuará así. Cada día más productos hacen uso de microprocesadores y esto ha generado, unida a esta crisis mundial, una gran demanda en estos productos, lo que ha llevado a Samsung a seguir el mismo camino.

Samsung Electronics ha publicado que invertirá unos 124.000 millones de euros para aumentar la oferta de semiconductores y para la construcción de una nueva planta de producción, un aumento de más de 27.500 millones respecto a la propuesta anterior.

La nueva planta será creada en Pyeongtaek, Corea, estará destinada a fabricar semiconductores DRAM de 14 nanómetros y 5 nanómetros, utilizando la última tecnología P3 y ambos con tecnología de litografía ultravioleta extrema (EUV) al igual que Intel quiere implementar en su nueva fábrica. Esperan tenerla lista para la segunda mitad del próximo año.

Samsung quiere convertirse en el fabricante líder mundial de referencia para inicios de la próxima década, para ello ha estado trabajando con otros fabricantes de semiconductores y fábricas de componentes. Además, con esta expansión podrá impulsar la nueva industria de la conducción autónoma, la Inteligencia Artificial y el 5G que tan presente están en los nuevos dispositivos electrónicos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!