Algunas Quest 2 producen irritación en la cara, si tienes un modelo afectado recibirás una nueva interfaz facial

Oculus ha revolucionado el mundo de la realidad virtual desde que lanzó las gafas Quest 2 a un coste muy por debajo de otras gafas de la competencia, además funcionan de manera autónoma y conectadas al PC con cable o inalámbricas.

Las gafas de Facebook cuentan con funciones avanzadas como pantallas a 120 Hz y procesador Snapdragon XR2 especial para gafas de realidad virtual, así que los estándares de calidad están muy altos para el precio que tiene este modelo.

Desde Oculus indican que algunos usuarios se han quejado de irritaciones en la cara en el área de las gafas que hace contacto con la espuma protectora de las Quest 2, estos casos han sido reportados por un mínimo número de usuarios, pero la compañía de Facebook ha investigado acerca de lo sucedido y ha detectado algunos elementos que podrían provocar estas irritaciones en una cantidad mínima muy por debajo del estándar en la industria.

Si posees unas gafas VR Oculus Quest 2 adquiridas antes del 4 de enero de 2021 y cuyo número de serie comienza por los 5 caracteres

  • 1WMVR
  • 1WMHH

O si el cuarto carácter empezando a contar por el último es un 0 (Cero), puedes ponerte en contacto con ellos para solicitar una interfaz facial de sustitución, aunque no hayas experimentado ninguna irritación. Aun así, si experimentas algún problema de piel sin haber cumplido estos requisitos, desde Oculus os invitan a que comuniquéis el problema al equipo de atención al cliente para obtener una solución.

Oculus ya ha cambiado el proceso de fabricación para evitar este tipo de problema en las Quest 2 fabricadas más recientemente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!