Oculus Quest 2 recibe soporte inalámbrico para juegos de PC VR de manera oficial

Oculus Quest 2 recibe soporte inalámbrico para juegos de PC VR de manera oficial

por Juan Antonio Soto Actualizado: 14/04/2021 1

El mundo de la realidad virtual ha dado un giro desde que la empresa de Facebook lanzó su versión económica de las gafas de realidad virtual, las Oculus Quest. Ahora el nuevo modelo ha venido con algunas mejoras notables respecto a las anteriores, incluida una rebaja del precio. Las Oculus Quest 2 van a recibir una actualización para que sus paneles LCD puedan funcionar a 120 Hz, son todo mejoras a una tercera parte de un precio del que se venden otras marcas, además de la posibilidad de funcionar de manera autónoma con los juegos instalados en las propias Oculus.

Geeknetic Oculus Quest 2 recibe soporte inalámbrico para juegos de PC VR de manera oficial 1

La pega era tener que comprar el cable para poder conectarlas al PC y poder jugar a otros juegos VR con un elevado coste, pero ahora desde el blog de Oculus nos anuncian que el soporte Air Link está llegando de manera experimental a las Quest 2, de esta manera podrás jugar inalámbricamente a los juegos VR de PC con total libertad de movimiento y sin tener que desembolsar por el costoso cable. Aunque ya se podía jugar inalámbricamente no era de manera oficial y había que adquirir el software por separado. Para poder usar Air Link será necesario hacerlo en una red segura de 5 Ghz y con un router con Wi-Fi AC o AX, además tendremos que conectar nuestro PC con un cable Ethernet.

Geeknetic Oculus Quest 2 recibe soporte inalámbrico para juegos de PC VR de manera oficial 2

De esta manera las Oculus Quest 2 se ponen a la par de otros modelos que si pueden funcionar con juegos de PC VR sin necesidad de cables ofreciendo un precio rompedor, y que además pueden funcionar de manera autónoma sin necesidad de PC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Oculus Quest 2 recibe soporte inalámbrico para juegos de PC VR de manera oficial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner