Las Oculus Quest 2 podrán funcionar a 120 Hz tras una actualización

Las Oculus Quest 2 podrán funcionar a 120 Hz tras una actualización

por Antonio Delgado 17/02/2021 ...

El último lanzamiento de Oculus, compañía de realidad virtual propiedad de Facebook, fueron las Oculus Quest 2, unas gafas de realidad virtual con un precio bastante económico que podían funcionar tanto conectadas al PC como de manera independiente.

Durante su lanzamiento, se anunció que eran capaces de mostrar una frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz, pero que esta frecuencia se alcanzaría un tiempo después mediante una actualización de forma experimental, lanzándolas inicialmente con 72 Hz nativos.

Las pantallas de las Oculus Quest 2 soportan 120 Hz, aunque este modo afectará a su autonomía

Ahora, en una entrevista, el vicepresidente de Facebook Reality Labs ha asegurado que las Oculus Quest 2 son capaces de funcionar con una frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz, aunque esa frecuencia podría limitar la autonomía de las gafas.

Para utilizar este modo, las aplicaciones tienen que ser compatibles y ser capaces de generar 120 FPS, algo complicado utilizando el hardware interno de las gafas, basadas en un Snapdragon XR2, por lo que posiblemente este modo se aproveche más cuando se utilicen las Oculus Quest 2 conectadas directamente al PC.

En cualquier caso, la llegada futura de los 120 Hz no deja de ser una buena noticia que permitirá convertir a estas gafas en una solución aún más versátil

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: VR Facebook Oculus Quest 2
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las Oculus Quest 2 podrán funcionar a 120 Hz tras una actualización ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?