La hoja de ruta de AMD para portátiles muestra versiones H y U de los procesadores Rembrandt basados en Zen3+

Muchos de los grandes fabricantes para portátiles están optando por incluir procesadores AMD junto con gráficas de alto rendimiento para ofrecer a los clientes portátiles gaming con configuraciones AMD + NVIDIA. Aunque AMD aún tiene pendiente el lanzamiento de la serie Radeon RX 6000 para portátiles que será en breve y entonces podremos ver portátiles con procesador y gráfica AMD, como el ASUS filtrado hace unas semanas.

AMD ya tiene puestos los ojos en el futuro, gracias a TechPowerUP hemos visto la hoja de ruta de AMD para dispositivos portátiles hasta 2022. En ella podemos encontrar novedades acerca de los próximos procesadores de AMD donde podemos ver la serie Rembrandt dividida en dos gamas, la H y la U.

Los procesadores Rembrandt H estarán destinados a ordenadores más potentes como pueden ser para gaming o creadores de contenido. Estos serán compatibles con PCIe 4, DDR5, LPDDR5 y USB 4, además tendrán un TDP máximo de 45 W y contará con los núcleos Zen 3+ de AMD. Como ya os contamos además tendrán GPU integrada basada en RDNA 2. Los procesadores Rembrandt U también contarán con la misma compatibilidad que los H, tendrán igual la GPU RDNA 2, pero su TDP será de 15 W. Estos estarán destinados a ultraportátiles.

En esta gama de ultraportátiles también podemos ver un AMD Barcelo U fabricado a 7 nanómetros, a diferencia del Rembrandt este tendrá núcleos Zen3 y contará con gráficos Vega 7 en lugar de dar el salto a RDNA 2 con el mismo TDP de 15 W.

Además, vemos como la nueva serie de procesadores con nombre en clave Van Gogh estará destinada a tablets, construida con núcleos Zen 2 en un proceso de 7 nanómetros será compatible con memoria LPDDR5, dispondrá de gráficos RDNA 2 y un TDP de 9 W.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!