La hoja de ruta de AMD para portátiles muestra versiones H y U de los procesadores Rembrandt basados en Zen3+

La hoja de ruta de AMD para portátiles muestra versiones H y U de los procesadores Rembrandt basados en Zen3+

por Juan Antonio Soto ...

Muchos de los grandes fabricantes para portátiles están optando por incluir procesadores AMD junto con gráficas de alto rendimiento para ofrecer a los clientes portátiles gaming con configuraciones AMD + NVIDIA. Aunque AMD aún tiene pendiente el lanzamiento de la serie Radeon RX 6000 para portátiles que será en breve y entonces podremos ver portátiles con procesador y gráfica AMD, como el ASUS filtrado hace unas semanas.

AMD ya tiene puestos los ojos en el futuro, gracias a TechPowerUP hemos visto la hoja de ruta de AMD para dispositivos portátiles hasta 2022. En ella podemos encontrar novedades acerca de los próximos procesadores de AMD donde podemos ver la serie Rembrandt dividida en dos gamas, la H y la U.

Geeknetic La hoja de ruta de AMD para portátiles muestra versiones H y U de los procesadores Rembrandt basados en Zen3+ 1

Los procesadores Rembrandt H estarán destinados a ordenadores más potentes como pueden ser para gaming o creadores de contenido. Estos serán compatibles con PCIe 4, DDR5, LPDDR5 y USB 4, además tendrán un TDP máximo de 45 W y contará con los núcleos Zen 3+ de AMD. Como ya os contamos además tendrán GPU integrada basada en RDNA 2. Los procesadores Rembrandt U también contarán con la misma compatibilidad que los H, tendrán igual la GPU RDNA 2, pero su TDP será de 15 W. Estos estarán destinados a ultraportátiles.

En esta gama de ultraportátiles también podemos ver un AMD Barcelo U fabricado a 7 nanómetros, a diferencia del Rembrandt este tendrá núcleos Zen3 y contará con gráficos Vega 7 en lugar de dar el salto a RDNA 2 con el mismo TDP de 15 W.

Geeknetic La hoja de ruta de AMD para portátiles muestra versiones H y U de los procesadores Rembrandt basados en Zen3+ 2

Además, vemos como la nueva serie de procesadores con nombre en clave Van Gogh estará destinada a tablets, construida con núcleos Zen 2 en un proceso de 7 nanómetros será compatible con memoria LPDDR5, dispondrá de gráficos RDNA 2 y un TDP de 9 W.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La hoja de ruta de AMD para portátiles muestra versiones H y U de los procesadores Rembrandt basados en Zen3+ ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?