Las AMD Radeon RX 6000 de portátiles llegarán durante este trimestre

Las AMD Radeon RX 6000 de portátiles llegarán durante este trimestre

por Antonio Delgado

La CEO de AMD, Lisa Su, desveló en la conferencia de resultados trimestrales, donde mostraron resultados record, que sus planes para lanzar la serie de tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 para portátiles siguen si curso y que veremos las primeras unidades durante este trimestre. Eso significa que entre este mes de abril y el mes de junio, podremos ver los primeros portátiles con arquitectura gráfica AMD RDNA 2.

Se cumple así el anuncio realizado durante el primes mes del año donde se apuntaba a un lanzamiento de RDNA 2 en portátiles para la primera mitad de año.

Geeknetic Las AMD Radeon RX 6000 de portátiles llegarán durante este trimestre 1

RDNA 2 llegará a portátiles antes de verano

Estas GPUs Radeon RX 6000, al igual que sus hermanas mayores de sobremesa, llegarán a 7 nanómetros y estarán fabricadas en TSMC. Es de esperar que veamos modelos que cubran distintas gamas, desde las gamas de entrada hasta las gamas más altas, de hecho, ya se filtró a principios de mes un ASUS ROG G16 con gráficos Radeon RX 6800M.

Geeknetic Las AMD Radeon RX 6000 de portátiles llegarán durante este trimestre 2

Si el rendimiento que ofrece RDNA 2 en sobremesas y consolas se traduce en un desempeño similar en sus variantes de portátiles, podríamos ver por fin una competencia bastante interesante en el mercado de portátiles, cuya gama alta está dominada actualmente por NVIDIA con sus RTX 30.

Sea como sea, tendremos que esperar uno o dos meses como mucho para ver qué tal se desenvuelven las AMD Radeon RX 6000 en un entorno más compacto como el de los portátiles, donde el TGP y el consumo son valores más importantes que en sobremesa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las AMD Radeon RX 6000 de portátiles llegarán durante este trimestre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner