Qualcomm y Google ofrecerán actualizaciones periódicas e independientes de las APIs para redes neuronales

Ayer mismo terminaba la Google I/O donde anunciaron el nuevo sistema operativo Android 12, este sistema viene cargado de novedades relacionadas con la experiencia de usuario, la seguridad y la privacidad. Además aprovecharon para anunciar algunos servicios nuevos como el nuevo Google Maps que ahora será mucho más preciso y detallado o la fusión de Wear OS con Tizen de Samsung para crear un nuevo sistema para wearables.

Otra de las novedades anunciadas es que Qualcomm está trabajando junto con Google para ofrecer APIs actualizables para redes neuronales. En la presentación se habló sobre el aprendizaje automático y como gracias a este un teléfono Android puede rendir mucho más usando menos energía y por consiguiente generando menos temperatura. 

Gracias a esta nueva función, en lugar de tener que esperar a una actualización del sistema operativo Android, las API para Neural Networks se podrán actualizar a través de Google Play Services independientes al sistema y se podrá conseguir llegar a más versiones de Android con unos procesadores más antiguos, ya que será compatible con generaciones anteriores de procesadores Snapdragon de Qualcomm, esto se traducirá en una mejor eficiencia en las aplicaciones que podrán ser de menor tamaño y consumir menos recursos incluso en dispositivos más antiguos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!