Qualcomm y Google ofrecerán actualizaciones periódicas e independientes de las APIs para redes neuronales

Qualcomm y Google ofrecerán actualizaciones periódicas e independientes de las APIs para redes neuronales

por Juan Antonio Soto 2 Google IO 2021

Ayer mismo terminaba la Google I/O donde anunciaron el nuevo sistema operativo Android 12, este sistema viene cargado de novedades relacionadas con la experiencia de usuario, la seguridad y la privacidad. Además aprovecharon para anunciar algunos servicios nuevos como el nuevo Google Maps que ahora será mucho más preciso y detallado o la fusión de Wear OS con Tizen de Samsung para crear un nuevo sistema para wearables.

Geeknetic Qualcomm y Google ofrecerán actualizaciones periódicas e independientes de las APIs para redes neuronales  1

Otra de las novedades anunciadas es que Qualcomm está trabajando junto con Google para ofrecer APIs actualizables para redes neuronales. En la presentación se habló sobre el aprendizaje automático y como gracias a este un teléfono Android puede rendir mucho más usando menos energía y por consiguiente generando menos temperatura. 

Geeknetic Qualcomm y Google ofrecerán actualizaciones periódicas e independientes de las APIs para redes neuronales  2

Gracias a esta nueva función, en lugar de tener que esperar a una actualización del sistema operativo Android, las API para Neural Networks se podrán actualizar a través de Google Play Services independientes al sistema y se podrá conseguir llegar a más versiones de Android con unos procesadores más antiguos, ya que será compatible con generaciones anteriores de procesadores Snapdragon de Qualcomm, esto se traducirá en una mejor eficiencia en las aplicaciones que podrán ser de menor tamaño y consumir menos recursos incluso en dispositivos más antiguos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm y Google ofrecerán actualizaciones periódicas e independientes de las APIs para redes neuronales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner