Phison y Cigent lanzan la primera unidad SSD con autodefensa y autocifrado para prevenir ataques

Recientemente hemos oído hablar de robos de datos mediante malware que encripta el disco duro y envía la información a los atacantes para poder extorsionar y pedir rescate por los datos. Algunos de los afectados han sido ACER a los que pidieron 50 millones de euros para poder recuperar los datos, o incluso a The Phone House que robaron los datos de más de 3 millones de clientes y trabajadores.

Phison Electronic y Cigent se unen para crear la primera unidad SSD con autodefensa y autocifrado capaz de prevenir ataques de este tipo. La nueva unidad E12DC Crypto-SSD cuenta con cifrado independiente TCG OPAL y además cumple con la certificación de cifrado FIPS (Federal Information Processing Standard) 140-2 evitando el acceso a los datos por personal no autorizado y así impidiendo ataques como los vistos recientemente.

Esta unidad Secure SSD cuenta con la controladora Phison E12 DC PCIe SSD y es la única unidad en el mundo con estas características y para mayor seguridad en la red. Esta unidad está diseñada para empresas que requieran de un alto nivel de seguridad en sus datos.

 

La colaboración entre estas dos empresas continuará para ofrecer otro tipo de soluciones seguras fusionando las especialidades de ambas compañías como son la seguridad en la red y el almacenamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!