Phison y Cigent lanzan la primera unidad SSD con autodefensa y autocifrado para prevenir ataques

Phison y Cigent lanzan la primera unidad SSD con autodefensa y autocifrado para prevenir ataques

por Juan Antonio Soto 1

Recientemente hemos oído hablar de robos de datos mediante malware que encripta el disco duro y envía la información a los atacantes para poder extorsionar y pedir rescate por los datos. Algunos de los afectados han sido ACER a los que pidieron 50 millones de euros para poder recuperar los datos, o incluso a The Phone House que robaron los datos de más de 3 millones de clientes y trabajadores.

Geeknetic Phison y Cigent lanzan la primera unidad SSD con autodefensa y autocifrado para prevenir ataques 1

Phison Electronic y Cigent se unen para crear la primera unidad SSD con autodefensa y autocifrado capaz de prevenir ataques de este tipo. La nueva unidad E12DC Crypto-SSD cuenta con cifrado independiente TCG OPAL y además cumple con la certificación de cifrado FIPS (Federal Information Processing Standard) 140-2 evitando el acceso a los datos por personal no autorizado y así impidiendo ataques como los vistos recientemente.

Esta unidad Secure SSD cuenta con la controladora Phison E12 DC PCIe SSD y es la única unidad en el mundo con estas características y para mayor seguridad en la red. Esta unidad está diseñada para empresas que requieran de un alto nivel de seguridad en sus datos.

Geeknetic Phison y Cigent lanzan la primera unidad SSD con autodefensa y autocifrado para prevenir ataques 2

La colaboración entre estas dos empresas continuará para ofrecer otro tipo de soluciones seguras fusionando las especialidades de ambas compañías como son la seguridad en la red y el almacenamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Phison y Cigent lanzan la primera unidad SSD con autodefensa y autocifrado para prevenir ataques ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner