Intel ya ha finalizado el diseño de su arquitectura Meteor Lake a 7 nanómetros

A través de un tweet donde se ve al equipo de desarrollo, Gregory M Bryant, el vicepresidente ejecutivo de Intel ha anunciado que ya han terminado el diseño de la arquitectura Meteor Lake de 7 nanómetros

Esta arquitectura hará uso de la tecnología Intel Foveros, combinando distintos procesos de fabricación bajo un mismo procesador y utilizando apilado tridimensional, y se espera su llegada al mercado para dentro de dos años, es decir, para el año 2023.

Meteor Lake utilizará el proceso de fabricación de 7 nanómetros de Intel

Estará basada en el nodo de fabricación SuperFin mejorado de 7 nanómetros de Intel y se espera que se integre en un chip con una combinación de dos tipos de núcleos a modo de CPU híbrida, una tendencia que la compañía ya comenzará con Alder Lake.

Más allá del proceso de fabricación y de su arquitectura híbrida, no hay muchos más detalles sobre como serán estos nuevos procesadores de Intel. Si los planes siguen su curso, posiblementen supongan la 14ª generación de chips Intel Core, combinando núcleos RedWood Cove con otros núcleos todavía sin nombrar para poder mezclar partes de alta eficiencia con partes de alto rendimiento, de manera similar a la que vemos en smartphones con arquitectura ARM big.LITTLE.

Para el año 2023 deberíamos seguir teniendo el socket LGA1700 que se estrenará este año con Alder Lake, además de soporte para memoria DDR5 y PCI Express 5.0

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!