AMD Advantage, configuraciones de procesador Ryzen y gráficos Radeon de AMD en portátiles

Cada vez encontramos más fabricantes portátiles que añaden procesadores AMD a sus configuraciones, procesadores como el Ryzen 5900 HK ofrecen un excelente rendimiento, pero hasta ahora solo era posible añadir una tarjeta gráfica de la competencia, una NVIDIA RTX de la serie 30 para portátiles. Hoy mismo AMD ha lanzado la serie de GPUs para portátiles Radeon RX 6000M con un rendimiento excelente en comparación con su principal (y único) competidor.

Gracias a este nuevo lanzamiento podemos empezar a ver configuraciones de portátiles Ryzen y Radeon, a esta configuración de procesadores y gráficos se ha denominado AMD Advantage, construidos para jugar, con un rendimiento mejorado y pantallas premium para juegos

Aunque hay fabricantes que no lanzarán esta nueva configuración AMD Advantage como MSI al menos durante este año, otros ya han comenzado e incluso han anunciado modelos con procesadores AMD y estas gráficas, aunque sin especificar el modelo como el caso del HP Omen de 16 pulgadas con procesador Ryzen 9 5900 y gráficos Radeon que será lanzado en breve.

Otros fabricantes como ASUS lanzarán a primeros de junio el ROG Strix G15, un portátil AMD Advantage con procesador AMD Ryzen 5900 HK y gráficos AMD Radeon RX 6800M con la tecnología AMD Smart. Este portátil contará con pantalla FullHD a 300 Hz o WQHD a 165 Hz y tecnología AMD Freesync Premium.

Otras marcas lanzarán portátiles en breve con esta configuración AMD Advantage de procesadores AMD Ryzen y gráficas AMD Radeon RX 6000M.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!