HP anuncia el nuevo Omen 16 con procesador AMD Ryzen 9 5900 HX y gráficos Radeon Mobile

HP anuncia el nuevo Omen 16 con procesador AMD Ryzen 9 5900 HX y gráficos Radeon Mobile

por Juan Antonio Soto ...

Hoy mismo veíamos como se filtraba la hoja de ruta con los procesadores AMD para portátiles que llegarán el próximo año, también comentábamos que aún falta por anunciar la serie Radeon RX 6000 para portátiles para poder optar a configuraciones de procesador y gráfica de AMD.

Geeknetic HP anuncia el nuevo Omen 16 con procesador AMD Ryzen 9 5900 HX y gráficos Radeon Mobile 1

HP ha sido el primero en anunciar oficialmente esta configuración en el nuevo HP Omen 16 que estará disponible en junio. En él podremos ver procesadores Ryzen 9 5900HX y gráficas AMD RDNA 2 de la que aún no han especificado el modelo concreto, pero ya hemos podido ver una de estas gráficas en un modelo filtrado de ASUS. El nuevo HP Omen 16 presentará esta configuración de procesador y gráfica de AMD, lo que no han dejado claro si se podrá elegir procesador Intel y gráficos AMD o procesador AMD con gráficos NVIDIA.

El HP Omen 16 con procesador Intel integra una gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070, lo que hace pensar que para la configuración del Ryzen 9 5900HX puede llevar una tarjeta de AMD de la misma gama. En este caso estaríamos hablando de una Radeon RX 6700 o una RX 6600 Mobile, ambas tarjetas aún sin anunciar por parte de AMD.

Geeknetic HP anuncia el nuevo Omen 16 con procesador AMD Ryzen 9 5900 HX y gráficos Radeon Mobile 2

Con el Computex 2021 a la vuelta de la esquina junto con estos anuncios de los fabricantes, esperamos ver estas nuevas tarjetas AMD Radeon para portátiles en cualquier momento de la presentación que AMD ofrecerá el 1 de junio a las 4:00 am hora de España de la mano de Lisa Su.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: HP anuncia el nuevo Omen 16 con procesador AMD Ryzen 9 5900 HX y gráficos Radeon Mobile ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?