Qué Portátil con NVIDIA GeForce RTX elegir según tu Carrera Universitaria

Qué Portátil con NVIDIA GeForce RTX elegir según tu Carrera Universitaria

por Juan Antonio Soto ARTÍCULO PATROCINADO

Los Portátiles y los Estudios

Hoy en día es imprescindible tener un ordenador para tus estudios ya sean técnicos o no, tener un ordenador para las clases te facilita ciertos aspectos que merecen la pena frente al desembolso que has de realizar al comprar uno.

Pero no todos los estudios necesitan del mismo potencial de hardware, si estudias en el colegio o instituto no necesitarás un ordenador de altas características para realizar los diferentes trabajos ofimáticos o búsquedas en internet, para estudios técnicos o de ingeniería, por ejemplo, será necesario disponer de un buen ordenador.

Geeknetic Qué Portátil con NVIDIA GeForce RTX elegir según tu Carrera Universitaria 1

La tendencia del mercado va hacia los dispositivos portátiles, en el caso que nos ocupa tendremos múltiples ventajas respecto a un equipo de escritorio. Con un ordenador portátil podemos llevarlo a la escuela y utilizarlo como una herramienta más de trabajo, posteriormente podemos transportarlo a casa con todos los datos que hemos añadido durante las clases. En casa podemos disponer de un monitor más amplio, teclado y ratón para realizar trabajos o estudiar de manera más cómoda pero con la ventaja de poder desconectarlo para llevarlo a cualquier parte.

Además, los ordenadores portátiles de hoy en día presentan características en cuanto a potencia de hardware que se acercan mucho a los equipos de escritorio, por poner una desventaja no disponen de tanta posibilidad de ampliación o reparación como estos, pero sí que podemos hacerlo en los principales componentes como el disco SSD o la memoria RAM. Las tarjetas gráficas en los portátiles tienen un rendimiento excelente y son compatibles con todo el software al igual que los equipos de escritorio.

Así, los portátiles con gráficas NVIDIA ofrecen características que pueden aprovechar los estudiantes de arquitectura o diseño gráfico, también si te dedicas a la edición de vídeo o diseño 3D. La plataforma NVIDIA Studio la pueden aprovechar estos estudiantes que necesitan de un potencial de hardware elevado para la creación de contenido y tengan un portátil con gráficas compatibles, entre ellas las NVIDIA RTX de la serie 3000 a las que se les puede sacar un mejor rendimiento.

Geeknetic Qué Portátil con NVIDIA GeForce RTX elegir según tu Carrera Universitaria 2

Pero también hay carreras en las que no será necesario de este potencial gráfico, simplemente equilibrando un buen procesador, con una buena cantidad de memoria RAM que sea rápida y un disco SSD con un rendimiento acorde se pueden realizar otro tipo de tareas que no tienen que ver con creación de contenido. Para esto existen otras tarjetas gráficas dedicadas como la NVIDIA MX450.

Veamos cuál es el portátil ideal para cada tipo de estudios.

Estudios en diseño gráfico, 3D o edición de vídeo

Cuando vamos a realizar estudios de diseño gráfico o relacionados necesitaremos uno de los ordenadores más completos y equilibrados con un buen procesador y tarjeta gráfica, pero sin descuidar el resto de los componentes. No sería una buena opción disponer del mejor procesador y la mejor tarjeta gráfica si vamos a instalar un disco duro mecánico.

En este caso sería ideal contar con un equipo certificado por NVIDIA Studio, donde la certificación se otorga a aquellos equipos que cumplen unos requisitos de hardware para poder utilizar el software de la plataforma con total seguridad y fluidez.

Geeknetic Qué Portátil con NVIDIA GeForce RTX elegir según tu Carrera Universitaria 3

Este software está orientado sobre todo a la creación de contenido, como puede ser modelado 3D, renderizado, edición de vídeo, o diseño gráfico. Con estos equipos se garantiza un rendimiento superior al disponer de tecnología acorde al software de la plataforma.

Estos portátiles incluyen una buena CPU que ha de ser un procesador Intel i5 de décima generación o superior o un AMD Ryzen 5 5000 series o superior. Dentro de estas especificaciones mínimas podemos elegir un equipo con procesadores superiores, como un i7 o un i9 de Intel o los procesadores más potentes de AMD como el Ryzen 7 o Ryzen 9.

Además de un buen procesador, para estudiar diseño gráfico es necesaria una buena tarjeta gráfica, NVIDIA pone a disposición de los usuarios de sus tarjetas software que facilita mucho algunas tareas cotidianas como NVIDIA Canvas, una herramienta que permite crear paisajes con unos simples trazos y también está desarrollando NVIDIA GANverse, que a partir de una fotografía permiten realizar un modelo 3D que puedes exportar a otro software y trabajar con él.

Geeknetic Qué Portátil con NVIDIA GeForce RTX elegir según tu Carrera Universitaria 4

Junto con el mejor procesador y tarjeta gráfica tendremos que adecuar el resto de los componentes a la calidad de estos, necesitaremos una buena cantidad de memoria RAM y que sea rápida, un buen disco duro con suficiente espacio y buena velocidad y una pantalla con máxima resolución y que sea capaz de representar los colores verdaderos.

MSI Creator 15 A10UG-294ES

En este caso sería ideal contar con un equipo como el MSI Creator 15 A10UG-294ES, este equipo está certificado con NVIDIA Studio, ya que dispone de características que lo hacen ideal para todo tipo de creadores de contenido o diseñadores gráficos. Tiene un procesador Intel Core i7 10875H con 8 núcleos y 16 hilos de ejecución, que es capaz de funcionar hasta 5,10 GHz.

Geeknetic Qué Portátil con NVIDIA GeForce RTX elegir según tu Carrera Universitaria 5

Está acompañado de 32 GB de memoria RAM, una cantidad más que suficiente para cargar los programas ofrecidos en la plataforma NVIDIA Studio, la suite de diseño de Adobe y otros programas que puedas necesitar. La velocidad de la RAM es DDR4 a 3200 MHz.

Como tarjeta gráfica, dispone de una NVIDIA GeForce RTX 3070 que trabaja a 95W Max-Q con 8 GB GDDR6 de memoria vRAM. Con una gráfica GeForce RTX podrás utilizar las tecnologías exclusivas para estas gráficas, entre ellas encontramos las siguientes:

  • NVIDIA BroadCast que mejorará el streaming y las videollamadas gracias a la aceleración de la GPU.
  • NVIDIA Canvas permite crear paisajes con unos simples trazos gracias a la IA que incorporan estas tarjetas.
  • NVIDIA Omniverse está dedicado a la creación en 3D con ayuda de la aceleración mediante RTX.

Además, la tecnología RTX está aprovechada por las aplicaciones de Adobe como Illustrator, Photoshop, Premier, After Effects, también por Sketchup, Unreal Engine para creación de juegos, Blender, Maya y muchos más.

Geeknetic Qué Portátil con NVIDIA GeForce RTX elegir según tu Carrera Universitaria 6

También dispone de buena conectividad con 1 puerto Thunderbolt 3 compatible con DisplayPort y carga, 1 USB de tipo C 3.2 Gen2 y 3 USB de tipo A 3.2 Gen2, además cuenta con 1 salida HDMI. No puede faltar Wi-Fi 6 y un conector RJ45 para una conexión más estable.

Pero lo que realmente enamora de este MSI Creator es su pantalla, dispone de un panel de tipo IPS con resolución 4K de 3840x2160 que es capaz de representar el 100% del espectro Adobe. Cuenta con un brillo excelente de más de 400 nits y un contraste superior a los 1000:1. La pantalla tiene una calibración muy buena de fábrica, pero si realizamos una buena calibración con colorímetro mejora aún más.

ASUS ROG Strix SCAR 15 G533QS

Como alternativa podemos optar por un portátil que no está certificado con NVIDIA Studio, pero que incluye una tarjeta gráfica NVIDIA RTX de las más potentes. El ASUS ROG Strix SCAR 15 G533QS incluye un procesador AMD Ryzen 7 5800H con 8 núcleos y 16 hilos, potente para los trabajos más pesados de renderizado y acompañado de 32 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz, cantidad suficiente para la mayoría de los trabajos a realizar en estos estudios.

Geeknetic Qué Portátil con NVIDIA GeForce RTX elegir según tu Carrera Universitaria 7

Como gráfica integra una NVIDIA RTX 3080 capaz de aprovechar las optimizaciones que ofrecen los diferentes programas de diseño, tanto de fotografía y vídeo como de diseño en 3D. La tarjeta gráfica cuenta con 16 GB de memoria GDDR6 que podrán con las tareas más exigentes que le asignemos a este ASUS.

Como almacenamiento han incluido un disco SSD de 1 TB con velocidades máximas de PCIe Gen 3 de 3600 MB/s, adicionalmente se puede incluir otra unidad SSD y configurarlas como RAID0.

La pantalla en este ASUS es de 15´6 pulgadas y biseles estrechos, tiene una resolución FullHD de 1920x1080 y un tiempo de respuesta de 300 Hz. Cuenta con un brillo máximo cercano a los 300 nits que quizá es escaso en ambientes con mucha iluminación, el contraste es de 900:1. En cuanto a cobertura de color, es capaz de representar casi el 100% de sRGB, un 71,5% de Adobe RGB y un 74,4% de DCI-P3.

Geeknetic Qué Portátil con NVIDIA GeForce RTX elegir según tu Carrera Universitaria 8

Para conectar periféricos dispone de 1 puerto USB 3.2 Gen 2 de tipo C compatible con DisplayPort y power delivery de hasta 100 W, también es compatible con G-Sync, además dispone de 3 puertos USB de Tipo A 3.0, una salida HDMI y conector RJ45, para las redes inalámbricas cuenta con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.

En esta alternativa prescindimos de una gran pantalla, pero ganamos en potencia gráfica al tener una tarjeta gráfica superior al otro modelo.

Estudiantes de arquitectura

Los estudiantes de arquitectura técnica tienen requisitos similares a los creadores de contenido, ya que su principal tarea será generar diseños en 3D de los diferentes edificios partiendo de modelos con líneas vectoriales.

Para este tipo de estudios tendremos que contar con una CPU potente que sea capaz de realizar cálculos muy rápidos, también será necesario acompañarla de una buena tarjeta gráfica NVIDIA RTX que sea capaz de aprovechar las bondades de esta tecnología en el software que podrán usar estos estudiantes de arquitectura.

Como siempre, debemos tener una cantidad de memoria RAM acorde y con una velocidad suficiente para que no sea un impedimento a la hora de ganar velocidad en los procesos. La unidad de almacenamiento debe ser lo suficientemente rápida y con espacio de almacenamiento suficiente para alojar grandes archivos.

Geeknetic Qué Portátil con NVIDIA GeForce RTX elegir según tu Carrera Universitaria 9

Como vemos, necesitaremos unos requisitos muy similares orientados al diseño en 3D, puesto que en arquitectura el resultado final será el mismo. También necesitarán realizar cálculos matemáticos en los que el procesador juega un buen papel. Además es ideal un equipo que no pese mucho para poder llevarlo de un sitio a otro con mayor comodidad.

ASUS ROG Zephyrus G15 GA503QS

Con el ASUS ROG Zephyrus G15 GA503QS tendremos todo lo necesario. Este portátil cuenta con un procesador AMD Ryzen 9 5900HS de 8 núcleos y 16 hilos de ejecución, al ser la variante HS tiene un consumo menor sin prescindir de la potencia necesaria para realizar estos cálculos. Se acompaña de 32 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz, una cantidad y velocidad recomendables para estas tareas.

Geeknetic Qué Portátil con NVIDIA GeForce RTX elegir según tu Carrera Universitaria 10

Además, incluye una gráfica NVIDIA RTX 3080 Max-Q para realizar las tareas de modelado 3D necesarias para detallar al máximo las estructuras, cuenta con 8 GB de memoria vRAM que te permitirá conectar unas gafas de realidad virtual y poder conocer gracias a esta tecnología los modelos finales con mayor detalle.

Como hemos comentado anteriormente, las gráficas NVIDIA RTX también están optimizadas para software de modelado 3D, esto lo podrán aprovechar estos estudiantes que demandan potencia y optimización en las tareas de renderizado con software compatible.

La pantalla es de 15’6 pulgadas de tipo IPS que ofrece una frecuencia de actualización de 165 Hz, además cuenta con una resolución WQHD de 2560x1440 muy útil para ganar área de visión en la pantalla. El brillo que nos ofrece es de 320 nits junto con un contraste de 750:1 un poco más escaso esta vez que otros modelos vistos.

Geeknetic Qué Portátil con NVIDIA GeForce RTX elegir según tu Carrera Universitaria 11

En cambio, ofrece una representación del color de casi el 100% en sRGB, un 88,5% en Adobe RGB y algo más del 97% en DCI-P3. Cifras más que suficientes para conseguir unos colores reales en trabajos de este tipo.

La unida de almacenamiento es de 1 TB con velocidades de 3600 MB/s, además dispone de una segunda ranura libre fácilmente accesible para añadir otra unidad en caso de ser necesario.

Como conexiones adicionales para periféricos contamos con 2 USB de tipo A 3.2 Gen 2 y uno de Tipo C que además es compatible con DisplayPort y alimentación. También tiene un conector HDMI 2.0b, RJ45 y Wi-Fi 6 con bluetooth 5.1, adicionalmente este modelo cuenta con un lector de tarjetas microSD.

Geeknetic Qué Portátil con NVIDIA GeForce RTX elegir según tu Carrera Universitaria 12

Otro aspecto a tener en cuenta es su peso y dimensiones, el ASUS ROG Zephyrus G15 GA503QS pesa tan solo 1,9 kilos y tiene unas medidas de 35,5x24x1,99 cm que lo hacen ideal para transportar en el día a día sin renunciar a la potencia necesaria en estos estudios técnicos.

MSI GE76 Raider 10UH-061ES

En este equipo MSI GE76 Raider 10UH-061ES básicamente sacrificamos resolución de pantalla y tamaño del equipo por una mayor pantalla hasta las 17 pulgadas. Con un procesador Intel i7 10870H de 8 núcleos y 16 hilos estamos en una configuración similar a la del AMD. También viene con 32 GB de memoria RAM DDR 4 a 3200 MHz.

Geeknetic Qué Portátil con NVIDIA GeForce RTX elegir según tu Carrera Universitaria 13

En este modelo la tarjeta gráfica es la misma, pero sin la limitación Max-Q, la NVIDIA RTX 3080 de este MSI trabaja a 155 W para ofrecer un rendimiento mayor (con mayor consumo). Al ser de la serie RTX no tendremos problema al usar el software más popular en diseño y 3D que está optimizado para esta tecnología de NVIDIA.

La pantalla es de 17 pulgadas y resolución FullHD 1920x1080 con 300 Hz de tasa de refresco. El brillo que nos ofrece tampoco es excepcional con cerca de 280 nits no apto para lugares muy iluminados y ofrece un contraste de 1000:1. En cuanto a representación de color, cuenta con una ligera desventaja respecto al otro modelo con 95,5% de sRGB, 76,1 % de Adobe RGB y 78,8 de DCI-P3.

Geeknetic Qué Portátil con NVIDIA GeForce RTX elegir según tu Carrera Universitaria 14

Además cuenta con múltiples puertos para conectar dispositivos, 2 puertos USB de tipo C, uno de ellos a 20 Gbps y el otro compatible con DisplayPort, también dispone de 2 USB de tipo A 3.0 y 1 3.1, una salida de vídeo Mini Display Port y HDMI. Para conexiones inalámbricas incorpora Wi-Fi 6E y bluetooth 5.2 además de un conector RJ45.

También hay que decir que las dimensiones son superiores considerablemente con respecto al ASUS y que el peso es de 1 kilo más.

Ingeniería Informática, Industrial o Eléctrica

En este tipo de estudios no es necesaria una potencia gráfica extrema, para cursar los estudios de Ingeniería, en alguno de sus diferentes campos, bastará con tener un buen ordenador y gráficos RTX más modestos para utilizar en algunas ocasiones.

Será necesario un buen procesador para los trabajos de compilación de los lenguajes de programación, también con varios núcleos, ideal 8 para poder trabajar con máquinas virtuales y diferentes sistemas operativos usual en este tipo de estudios.

Geeknetic Qué Portátil con NVIDIA GeForce RTX elegir según tu Carrera Universitaria 15

En este caso también necesitaremos buena cantidad de memoria RAM, un mínimo de 16 GB sería ideal. Como en el caso de los diseñadores, la velocidad también ha de ser buena, DDR4 a 3200 MHz es una buena memoria RAM. Al usar varias máquinas virtuales es posible que necesites más cantidad de los 16 GB por lo que tendríamos que mirar que esta sea accesible, y en el caso de ser necesario ampliarla en un futuro.

En cuanto a gráficos, no es necesario una tarjeta potente, pero podemos encontrar equipos con una NVIDIA RTX 3060 por un precio acorde. Esta tarjeta gráfica nos permitirá usar los beneficios del RTX, algunos de los que hemos nombrado anteriormente es el NVIDIA Broadcast, para tener mejores videoconferencias si nos reunimos virtualmente para estudiar.

También puede sernos útil si vamos a realizar algún plano 3D en el caso de Ingeniería Industrial o eléctrica, estas tareas son más livianas que las realizadas por un diseñador, pero más que suficientes para una tarjeta gráfica de estas características. Otra utilidad es aprovechar RTX para simulaciones mecánicas o eléctricas. Y como no, para los ratos libres poder aliviar el estrés con algún juego usando el trazado de rayos y la tecnología DLSS de NVIDIA.

Geeknetic Qué Portátil con NVIDIA GeForce RTX elegir según tu Carrera Universitaria 16

Los estudiantes de Ingeniería no usarán demasiado almacenamiento, al menos no en la unidad principal, ya que los programas y archivos usados no requerirán mucho espacio a excepción de las máquinas virtuales. Sería ideal que al igual que la memoria RAM el disco SSD sea accesible o disponga de una segunda ranura para insertar otro disco en caso de necesidad futura.

PCSpecialist ELIMINA R

Con el portátil PCSpecialist ELIMINA R cumplimos todas las exigencias para este tipo de estudios. Cuenta con un procesador Intel Core i7 11800H con 8 núcleos y 16 hilos de ejecución suficientes para las tareas de virtualización. Además, dispone de instrucciones específicas para virtualizar que pueden ser de gran utilidad.

Geeknetic Qué Portátil con NVIDIA GeForce RTX elegir según tu Carrera Universitaria 17

Junto con este procesador incluye una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3060 ideal para usar las ventajas que nos ofrece el RTX, cuenta con 6 GB de memoria GDDR6 que nos ayudarán en estos modelados 3D o simulaciones mecánicas además de permitirnos algún diseño en 3D. También podremos hacer funcionar los últimos juegos con tecnologías DLSS y Trazado de Rayos de NVIDIA.

Además de una rápida unidad principal para almacenamiento de 512 GB, este PCSpecialist incluye un segundo disco duro mecánico de 1 TB con menor velocidad, pero que sirve para ampliar el almacenamiento cuando no requiramos de tareas principales. También cuenta con 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2933 MHz.

Geeknetic Qué Portátil con NVIDIA GeForce RTX elegir según tu Carrera Universitaria 18

La pantalla es de 15’6 pulgadas IPS con una tasa de refresco de 144 Hz útil cuando queramos jugar a algún juego. Otros detalles que tiene este PCSpecialist es su teclado retroiluminado, que nos ayudará cuando tengamos que quedarnos hasta altas horas de la madrugada a entregar estos trabajos de última hora.

Una webcam, varios puertos USB de tipo C y tipo A junto con salidas de vídeo para utilizar el portátil en un monitor de mayor tamaño terminan de completar este modelo como el ideal para estudiantes de Ingeniería.

ASUS TUF DASH F15

Como alternativa tenemos el ASUS TUF DASH F15, en este modelo se ha incluido un procesador Intel Core i7 11370H que a pesar de contar con 4 núcleos y 8 hilos es un candidato más idóneo en situaciones donde no tengamos que usar máquinas virtuales como en Ingeniería Industrial o Eléctrica. Se acompaña junto con 16 GB de memoria RAM a 3200 MHz.

Incluye una unidad de almacenamiento SSD de 512 GB fácilmente accesible por si queremos ampliarla y que además cuenta con una ranura vacía para añadir una segunda unidad.

La tarjeta gráfica incluida es la NVIDIA RTX 3060 que ya hemos visto en otro apartado. Con esta gráfica podemos aprovechar la tecnología RTX para programas de diseño 3D en el caso de necesitar realizar algún plano o simulación, también nos servirá para juegos donde podrá moverlos sin problema a esta resolución de pantalla.

Geeknetic Qué Portátil con NVIDIA GeForce RTX elegir según tu Carrera Universitaria 19

En este modelo tenemos una pantalla de 15’6 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz (aunque el modelo analizado tiene 240 Hz), el brillo máximo es de 270 nits con un contraste de 1000:1 que necesitará de entornos donde no haya mucha iluminación. La representación del color en este equipo es del 70% para adobe RGB y de casi el 100% en sRGB.

Para conectar los diversos periféricos contamos con 1 USB de tipo C que además tiene Thunderbolt 4, también cuenta con 3 USB de tipo A 3.0 y un USB de tipo C 3.1, dispone de salida RJ45 y HDMI. Para comunicaciones inalámbricas cuenta con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1

No te dejes engañar por su aspecto gaming, el ASUS TUF DASH F15 es un buen candidato.

Escuelas de arte, decoración, ilustración o fotografía

Aquí nos encontramos con usuarios que requerirán una mejor pantalla y gráficos, no siendo necesaria una CPU de las más potentes. Para estudios de arte y decoración, ilustración o fotografía requeriremos de un equipo que pueda mostrar ocasionalmente los diseños 3D para decoración, pero sin ser estrictamente necesario al trabajar mayormente con imágenes en 2 dimensiones.

Podemos prescindir de procesadores de 8 núcleos y grandes cantidades de memoria RAM como en los portátiles para creadores de contenido. Por el contrario, si es ideal contar con una buena pantalla que represente bien los colores y a ser posible una buena resolución.

Geeknetic Qué Portátil con NVIDIA GeForce RTX elegir según tu Carrera Universitaria 20

Como procesador sería recomendable no bajar de un Intel Core i5 o un Ryzen 5 5000 series. Al usar mayormente imágenes en 2 dimensiones no necesitaremos mayor potencia en la CPU. Por el contrario, sería recomendable disponer de una tarjeta NVIDIA RTX 3060 o superior, con ella podremos realizar algunas tareas en 3D de manera cómoda, además con RTX aprovecharemos las ventajas que nos ofrece el software de Adobe como Photoshop o Illustrator.

Para estos estudios debemos optar por una buena pantalla con amplia representación del color y una resolución acorde. Además, será de gran ayuda una pantalla táctil para dibujar con lápiz y digitalizar nuestros dibujos en el ordenador para procesarlos posteriormente con mayor facilidad. En caso contrario podemos optar por una pantalla sin funcionalidad táctil y añadir una tableta gráfica posteriormente.

Geeknetic Qué Portátil con NVIDIA GeForce RTX elegir según tu Carrera Universitaria 21

Al igual que con los creadores de contenido, los archivos de imágenes suelen ocupar espacio y necesitaremos de una buena capacidad de disco junto con un mínimo de 16 GB de memoria RAM para poder hacer frente a imágenes con mayor calidad.

ASUS Zenbook Pro Duo 15 OLED

En esta ocasión os presentamos dos soluciones, con pantalla táctil integrada tienes el ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED, que además de disponer de una pantalla secundaría táctil nos ofrece características premium dignas de un creador de contenido. Además de muchos extras también presenta un precio más elevado.

Tiene un procesador Intel i7 10870H de 8 núcleos y 32 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 Mhz, estas características sobran (pero nunca están de más) para realizar este tipo de tareas. Como tarjeta gráfica incluye una NVIDIA RTX 3070 con la que podremos hacer uso de su tecnología RTX y aprovecharla en Photosho o Illustrator además de en algunos programas para modelado en 3D. Gráficos más que de sobra para este tipo de trabajos.

Geeknetic Qué Portátil con NVIDIA GeForce RTX elegir según tu Carrera Universitaria 22

Pero lo realmente interesant de este Asus ZenBook Pro Duo 15 es su pantalla OLED y su pantalla secundaria táctil.

La pantalla principal dispone de un panel OLED con resolución 4K que ofrece un brillo superior a los 400 nits siendo su relación de contraste infinito. Esta pantalla es capaz de representar el 100% de cobertura de las gamas sRGB, Adobe RGB y DCI-P3, consiguiendo unos colores reales y vivos a la hora de trabajar en ella.

También cuenta con una pantalla secundaria táctil de 14” que incluye un stylus con el que podemos escribir en ella. Además, esta pantalla se ha mejorado en este último modelo con opciones disponibles para programas como Photoshop que nos facilitarán su uso.

Geeknetic Qué Portátil con NVIDIA GeForce RTX elegir según tu Carrera Universitaria 23

ASUS Zenbook 15

Este nuevo portátil ASUS Zenbook 15 que debe lanzarse en breve, cuenta con una pantalla táctil con resolución 4K y panel OLED junto con una buena representación de colores. Cuenta con un procesador AMD Ryzen 9 5900HX de 8 núcleos y 16 hilos acompañado de 16 GB de memoria LPDDR4. Cuenta con una unidad NVMe de 1 TB de almacenamiento.

Su gráfica es más modesta, con una NVIDIA RTX 3050 Ti será más que suficiente para los trabajos de fotografía e imágenes en 2D, al ser una tarjeta gráfica de la gama RTX también podemos hacer uso de esta tecnología en Adobe Photoshop e Illustrator.

Geeknetic Qué Portátil con NVIDIA GeForce RTX elegir según tu Carrera Universitaria 24

La pantalla es su punto fuerte, al contar con una resolución 4K y un panel OLED tendrá una representación del color del 133 % de sRGB y un 100% DCI-P3, también tiene un buen brillo de 400 nits para ambientes con mayor iluminación. Este modelo cuenta con una pantalla táctil donde podremos dibujar directamente o que podemos usar para retocar con precisión las imágenes que necesitemos.

RTX te ayuda en tus estudios gracias a su tecnología

Cada tipo de estudios tiene unos requisitos diferentes de hardware que nos podemos encontrar en equipos portátiles hoy en día. Puedes necesitar una CPU más potente para algunos estudios y prescindir de esta potencia en otros. Además, el resto de las características tendrán que ser acordes para no genera un cuello de botella a la hora de exigir el rendimiento que necesitas.

Geeknetic Qué Portátil con NVIDIA GeForce RTX elegir según tu Carrera Universitaria 25

Con las tarjetas gráficas NVIDIA RTX tendemos a nuestra disposición una serie de recursos que podemos aprovechar frente a otro tipo de soluciones. Al usar una gráfica RTX accederemos a diferentes tecnologías que podemos usar en nuestros estudios técnicos, ya sea para generar contenido multimedia o la realización de planos y estructuras.

También ofrece ventajas usando el software compatible de diferentes marcas que aprovechan esta tecnología. Los estudiantes de fotografía y vídeo podrán hacer uso de programas de Adobe que están optimizados para el uso de tarjetas gráficas NVIDIA RTX, también podrás aprovechar esta optimización en software para modelado 3D.

Geeknetic Qué Portátil con NVIDIA GeForce RTX elegir según tu Carrera Universitaria 26

Otras ventajas son las diferentes herramientas que NVIDIA pone a nuestra disposición, con NVIDIA Canvas será mucho más fácil crear un paisaje con unos simples trazos, también NVIDIA GANverse nos ofrece la posibilidad de construir un modelo 3D a partir de una fotografía, estas aplicaciones solo funcionan con tarjetas gráficas compatibles entre las que se encuentran estas NVIDIA RTX.

El resto de las características es cuestión de adaptar tanto el presupuesto como las necesidades y equilibrar, aquí hemos presentado diferentes equipos acordes a los estudios a realizar, en los que además podrás ver un completo y extenso análisis con pruebas de rendimiento y todos los datos técnicos que nos ofrecen para disponer de toda la información a la hora de elegir tu ordenador ideal para los estudios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Liqmaxflo Banner