NVIDIA GANverse transforma objetos en modelos 3D a partir de una fotografía

NVIDIA GANverse transforma objetos en modelos 3D a partir de una fotografía

por Juan Antonio Soto 16/04/2021 ... GTC 2021

NVIDIA ha presentado la nueva tecnología GANverse 3D que es capaz de crear modelos 3D a partir de fotografías 2D. Realizada por el laboratorio de investigación de IA de NVIDIA en Toronto, esta aplicación es capaz de crear un modelo 3D de objetos, como un automóvil, incluyendo detalles como las luces y focos con solo tomar una fotografía de él. Este modelo se podrá usar con NVIDIA Omniverse y dar control a los desarrolladores para mover el objeto, personalizarlo o incluso cambiar el fondo. Podremos conocer más acerca de esta tecnología en próximas conferencias relacionadas con la IA en mayo y junio.

Geeknetic NVIDIA GANverse transforma objetos en modelos 3D a partir de una fotografía 1

Los creadores de juegos, arquitectos y diseñadores podrán hacer uso de esta tecnología al igual que lo hacen con NVIDIA Omniverse, de esta manera tendrán que dedicar menor tiempo para obtener un modelo 3D que podrán realizar simplemente añadiendo unas fotografías y posteriormente añadir a Omniverse para crear animaciones con ellos, el proceso de renderizado a partir de una fotografía dura aproximadamente 65 minutos. En la presentación nos enseñaron como hacían uso de GANverse 3D para dar vida al famoso coche de los 80 KITT a partir de una fotografía, modelado posteriormente con Omniverse y PhysX y así obtener un resultado final de mayor calidad con un aspecto más realista como podemos ver en el video a continuación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA GANverse transforma objetos en modelos 3D a partir de una fotografía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?