nVidia Omniverse, una plataforma creada para colaborar entre entornos gráficos a tiempo real

por Sergio San Joaquín 19/03/2019 ... GTC 2019

Seguimos con noticias de nVidia presentadas en el GTC 2019, Omniverse nace como una plataforma de colaboración abierta con el propósito de facilitar tareas en el mundo de arte digital, donde se pueden ver y/o intercambiar entornos gráficos utilizando distintos softwares de edición gráfica.

Omniverse utiliza portales de doble vía los cuales mantienen conexiones en tiempo real entre distintas aplicaciones como Autodesk Maya, Adobe Photoshop o Unreal Engine, soporta también la tecnología de escena universal desarrollada por Pixar, con la que se puede intercambiar información sobre modelados, iluminación, sombras, animaciones o renderizados en múltiples softwares.

Esta plataforma simplifica y agiliza el trabajo realizado en modelación 3D, ya que un artista digital puede acceder rápidamente a su modelado 3D ya renderizado o ver los cambios reflejados en múltiples herramientas al mismo tiempo, por ejemplo, usando el portal Omniverse se puede estar trabajando con el software Maya y colaborar con otro usuario en tiempo real que esté usando el motor Unreal Engine, y ver las actualizaciones en vivo de las modificaciones en su aplicación.

Es de suponer que se empleen los ya mencionados RTX Server Pods, dando otro uso al poder de cómputo como ya abarcamos en la noticia del servicio GeForce NOW Cloud Gaming. Y es que nVidia asegura poder disponer de renders fotorrealistas en tiempo real aprovechando las tecnologías RTX, los núcleos CUDA o la IA habilitada en los Tensor Cores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Software NVIDIA NVIDIA Turing
Comentarios y opiniones sobre: nVidia Omniverse, una plataforma creada para colaborar entre entornos gráficos a tiempo real ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?