Los nuevos servidores RTX de NVIDIA pueden albergar hasta 40 GPUs Turing en configuraciones 8U

por Jordi Bercial 2 GTC 2019

En una apuesta por el juego en la nube bajo la marca GeForce Now, NVIDIA ha presentado en la GTC 2019 los nuevos RTX Server, unos servidores equipados con 40 tarjetas gráficas RTX que permitirán formar lo que NVIDIA denomina RTX Server Pods.

Geeknetic Los nuevos servidores RTX de NVIDIA pueden albergar hasta 40 GPUs Turing en configuraciones 8U 1

Dichos RTX Server Pods albergan hasta 32 RTX Servers, lo cual hace un total de 1280 tarjetas gráficas RTX en un espacio total de 10 racks en cuanto a GPUs se refiere, lo cual proporciona una densidad de cómputo brutal en comparación con soluciones anteriores.

El almacenamiento, que llega de la mano de Mellanox, está conectado mediante Infiniband, una de las conexiones más rápidas existentes y que rivaliza directamente con el almacenamiento mediante fibra óptica. Esto permite evitar todos aquellos retrasos relacionados con el acceso a datos gracias a una infraestructura extremadamente rápida y fiable.

Geeknetic Los nuevos servidores RTX de NVIDIA pueden albergar hasta 40 GPUs Turing en configuraciones 8U 2

NVIDIA asegura que cada RTX Server Pod puede albergar hasta 10000 usuarios concurrentes, lo cual significa que si en cada rack pueden haber conectados 1000 usuarios, un centro de datos muy grande podría albergar cientos de miles de usuarios sin problema alguno, por lo que miles de usuarios que cuenten con una Shield TV, un Apple Mac o un equipo con Windows de baja potencia, podrán disfrutar igualmente de la mejor experiencia posible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos servidores RTX de NVIDIA pueden albergar hasta 40 GPUs Turing en configuraciones 8U ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner