nVidia presenta el servicio GeForce NOW Cloud para jugar en la nube sin PC dedicado

por Sergio San Joaquín 1 GTC 2019

Una de las noticias que presentó Jensen Huang, CEO de nVidia, en el GTC 2019, evento que está ahora mismo en pleno auge, es la inclusión de un servicio en la nube desarrollado por la compañía, con el objetivo de poder jugar desde cualquier PC o Mac, sin importar la potencia de estos.

Y es que en este mismo evento ya hemos cubierto la noticia del lanzamiento de servers dedicados con GPUs Turing, conocidos como los RTX Servers, equipados con 40 tarjetas gráficas cada uno, que junto con otros 31 RTX Servers más, haciendo un total de 32 rigs configurarían el llamado Server Pod.

Geeknetic nVidia presenta el servicio GeForce NOW Cloud para jugar en la nube sin PC dedicado 1

La primera utilidad que propone nVidia para esta potencia de cómputo es ofrecer un servicio Cloud Gaming, y es que estos servidores gaming harían las veces de equipo necesario para ejecutar un juego en cuestión en la nube, eliminando la necesidad de contar con un equipo gaming para ejecutar los requerimientos de dicho juego.

Geeknetic nVidia presenta el servicio GeForce NOW Cloud para jugar en la nube sin PC dedicado 2

nVidia comenta que ya hay disponibles más de 500 juegos compatibles con GeForce NOW, y que se agregarán más con el paso del tiempo. Cada servidor blade RTX contiene 40 GPU en un espacio de 8U y pueden ser compartidos por múltiples usuarios con NVIDIA GRID vGaming o software de contenedor. La tecnología Mellanox se utiliza como el almacenamiento troncal y la interconexión de redes para entregar las aplicaciones y las actualizaciones al instante a miles de usuarios simultáneos.

Una sin duda interesante iniciativa que esperamos poder ver pronto en funcionamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: nVidia presenta el servicio GeForce NOW Cloud para jugar en la nube sin PC dedicado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner