Ya está disponible la beta de NVIDIA Canvas para crear paisajes muy fácilmente gracias a la IA

Ya está disponible la beta de NVIDIA Canvas para crear paisajes muy fácilmente gracias a la IA

por Juan Antonio Soto 1

NVIDIA es conocida por fabricar GPUs para tarjetas gráficas, aunque también ha lanzado algunas tecnologías relacionadas como DLSS o Raytracing acelerado por la GPU presente en las tarjetas gráficas más recientes de NVIDIA. Hace un par de meses pudimos ver en el GTC 2021 como NVIDIA era capaz de crear modelos 3D a partir de una fotografía, en la presentación vimos un modelo 3D del coche fantástico animado creado a partir de esta tecnología llamada GANverse 3D.

Hoy ha lanzado la Beta del software NVIDIA Canvas que usa la inteligencia artificial para crear paisajes con solo unas pinceladas.

Geeknetic Ya está disponible la beta de NVIDIA Canvas para crear paisajes muy fácilmente gracias a la IA 1

La versión Beta está disponible para descargar desde su página web de manera gratuita, hemos podido probarla y con solo unos toques de ratón a modo de pincel se pueden crear paisajes con un aspecto muy real. El software permite elegir entre diferentes objetos para crear el paisaje, nubes, lluvia, piedra, agua, etc., además nos permitirá elegir entre diferentes paisajes para seleccionar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Geeknetic Ya está disponible la beta de NVIDIA Canvas para crear paisajes muy fácilmente gracias a la IA 2

Una vez terminado el trabajo se puede exportar para seguir trabajando en Adobe Photoshop, donde podrás terminar de retocar tus paisajes y añadir los objetos que desees.

Geeknetic Ya está disponible la beta de NVIDIA Canvas para crear paisajes muy fácilmente gracias a la IA 3

NVIDIA Canvas está en la versión 1.0 y los requisitos para ejecutar y trabajar con este software son Windows 10, la versión de drivers NVIDIA 445 o posterior y una tarjeta gráfica RTX de la serie GeForce, Quadro o TITAN.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Ya está disponible la beta de NVIDIA Canvas para crear paisajes muy fácilmente gracias a la IA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner