Los portátiles gaming y su evolución
Los portátiles gaming son un tipo de portátil orientado, principalmente, a la ejecución de juegos. Para ello, integran componentes de altas prestaciones, como tarjetas gráficas dedicadas y CPUS de alto rendimiento, y cuentan con diseños especializados en mantener las temperaturas bajo control.
Podemos considerar los primeros modelos que llegaron a principios de los 2000 como Alienware Area 51m, que ha tenido numerosas versiones a lo largo de los años, o su popularización iniciada por modelos como aquellos míticos ASUS G Series, mucho antes del nacimiento de ROG.
Por aquel entonces, esos portátiles gaming eran voluminosos y pesados, con una autonomía muy limitada. El mercado ha crecido de manera espectacular, tanto a nivel de componentes con modelos mucho más potentes y eficientes, como en formatos de portátiles gaming que incluyen, incluso, modelos compactos y finos con altas autonomías, pero sin olvidarse de esos modelos "monstruosos" que buscan el máximo rendimiento y tamaño y que siguen siendo todo un referente en potencia.
Si algo caracteriza también a los portátiles gaming es su diseño llamativo, muchos de ellos con formas que llaman la atención, con iluminación LED ARGB e incluso paneles extra de LEDs, teclados iluminados y unas líneas agresivas que no pasan desapercibidos. No obstante, desde los inicios de los primeros portátiles gaming, la familia de este tipo de dispositivos se ha ido ampliando, y también tenemos modelos mucho más discretos que pueden pasar desapercibidos.

Un portátil gaming actual puede integrar procesadores y gráficas con un rendimiento que no tiene nada que envidiar a modelos de sobremesa. Grandes cantidades de memoria RAM, SSD de alta velocidad y pantallas con las últimas tecnologías como paneles OLED, resolución 4K y altas tasas de frecuencia; también se dan la mano en unos dispositivos pensados para jugar, pero que también pueden cubrir con creces las necesidades de usuarios avanzados o incluso profesionales que necesiten ejecutar software pesado que requiera de altas dosis de rendimiento.
Hoy en día, hay un amplio abanico de portátiles gaming para todos los públicos, necesidades y presupuestos. Por nuestras manos pasan los modelos más punteros con las últimas tecnologías, por lo que podemos ver, y contar, de primera mano, todas las novedades y evolución que tienen los nuevos modelos de portátiles gaming año tras año para escoger los mejores disponibles.
Por todo ello, en este artículo vamos a buscar los 10 Mejores Portátiles Gaming que han pasado por nuestro laboratorio, destacando los modelos más potentes del mercado y con las mejores características para ser la máquina portátil de juegos definitiva.
El TOP 10 de los Mejores Portátiles Gaming que hemos analizado
En GEEKNETIC llevamos analizando portátiles gaming desde el lanzamiento del primer modelo que dio vida a esta categoría de equipos. Por nuestras manos han pasado todo tipo de modelos y hemos visto de primera mano la evolución del mercado, teniendo acceso a modelos antes de que lleguen al mercado con lo último en hardware y tecnologías.
Por tanto, hemos visto de todo, desde tecnologías y tendencias que tal como llegaron, se fueron, hasta tendencias y componentes que se han consolidado y hoy en día son ya una necesidad dentro del mercado. Tecnologías como las pantallas 3D con gafas tuvieron su momento álgido, pero hoy en día prácticamente han desaparecido y solo quedan algunos modelos que funcionan sin necesidad de gafas para nichos de mercado muy concreto. Otras tecnologías como los paneles OLED o Mini LED han tomado fuerza y hoy en día están presentes en los modelos más punteros.
La evolución de los procesadores para portátiles también ha sido vertiginosa, con cada vez modelos más potentes y eficientes, y tarjetas gráficas que pueden ejecutar todo tipo de juegos con las últimas tecnologías a máximo de detalle, sin nada que envidiar a sus homólogas de sobremesa.
Al ser un mercado tan dinámico, donde cada año o cada dos tenemos nuevas generaciones de procesadores o tarjetas gráficas, este TOP 10 será un artículo dinámico, con actualizaciones habituales en cuanto nuevos modelos de altas prestaciones pasen por nuestras manos y sean considerados para pertenecer a esa selecta lista.
De esta manera, nos aseguramos que el TOP 10 de los Mejores Portátiles Gaming siempre represente de la mejor manera la realidad actual del mercado, algo que podemos hacer al tener acceso a prácticamente todos los modelos con las últimas novedades que van saliento por parte de los principales fabricantes.

En cuanto a los criterios para seleccionar a los mejores equipos, hoy en día existen portátiles gaming con todo tipo de componentes, gamas y precio, pero uno de los aspectos clave en este competitivo mercado es la potencia que pueden desarrollar para ejecutar los últimos juegos con una alta tasa de FPS y ahí la combinación de CPU y GPU es clave. Al fin y al cabo, por propia definición, nos interesa que un portátil gaming pueda correr los juegos más avanzados de la manera más fluida posible, y para eso hace falta potencia bruta de CPU, pero más importante, de tarjeta gráfica.
Otros aspectos muy importantes a tener en cuenta incluyen la pantalla, capacidad de refrigeración, RAM o capacidad de almacenamiento, pero de nada sirve tener una pantalla 4K con altas velocidades de frecuencia, si luego el procesador o la tarjeta gráfica no puede generar una tasa de FPS fluida para que la experiencia de juego sea óptima.
Consideraciones como la autonomía o el precio se tendrán en cuenta, pero no de manera prioritaria y se tendrán en cuenta a la hora de crear un ranking con los portátiles gaming Calidad-Precio donde tendrá mucha mayor relevancia. Por todo ello, los equipos más potentes siempre estarán en los mejores puestos de este TOP 10, pero también habrá lugar para modelos que destaquen en otros campos como la portabilidad.
Teniendo todo ello en cuenta, aquí tenéis la selección de los 10 Mejores Portátiles Gaming que hemos analizado:
1. MSI Raider A18 HX A9WJG
El AMD Ryzen 9 9955HX3D y la RTX 5090 convierten a este portátil gaming en el más potente del mundo
- Rendimiento impresionante, especialmente en gaming
- 64 GB de RAM y 2 TB de SSD PCIe 5.0 muy rápido
- Precio considerablemente más bajo que alternativas con menos rendimiento en juegos
- El AMD Ryzen 9 9955HX3D es toda una bestia para juegos
- La RTX 5090 funciona a su máxima potencia, sin limitaciones
- Buena conectividad
- Pantalla 4K Mini LED
- La peor autonomía que hemos visto en un portátil
- Peso, tamaño y precio considerables
- Bloatware de Norton muy molesto
El MSI Raider A18 HX A9WJG es el rey absoluto de los portátiles gaming. Es un equipo que podemos considerar como un portátil gaming en el más puro sentido de la palabra, donde la prioridad absoluta es el rendimiento puro para juegos sobre otras consideraciones como la autonomía o la portabilidad, que en este portátil pasan a ser secundarias.
Naturalmente, más que un portátil es un PC "portable", con un grosor y peso considerables, además de una autonomía muy baja. Además,, como es habitual en este tipo de equipos "Top", tiene un precio que lo aleja de muchos bolsillos.
Su corazón es el poderoso procesador AMD Ryzen 9 9955HX3D, todo un portento con la conocida tecnología de caché 3D de AMD que brilla especialmente en este tipo de usos y que nos consigue los máximos FPS en juegos. Va acompañado de 64 GB de memoria RAM y 2 TB de SSD PCIe 5.0, lo último de lo último a día de hoy.
La tarjeta gráfica que da vida a este MSI Raider A18 HX A9WJG no es otra que la NVIDIA GeForce RTX 5090, la GPU más potente del mundo para juegos. Este modelo, además, se olvida de limitaciones de energía "Max-Q" para desarrollar una potencia de 175W. Se completa con una excelente pantalla de 18 pulgadas con tecnología Mini LED y resolución 4K a 120 Hz.
Sin duda, el MSI Raider A18 HX A9WJG es el Mejor Portátil Gaming que podemos comprar
Lee aquí la Review Completa de MSI Raider A18 HX A9WJG
2. ASUS ROG STRIX SCAR 18 2025 G835
Pantalla MiniLED 2K a 240 HZ en uno de los portátiles gaming con mayor rendimiento del mercado
- Rendimiento superlativo en todos los aspectos y componentes
- Core Ultra 9 275HX y RTX 5090 sin limitaciones de energía
- Diseño y construcción de calidad
- 64 GB de RAM y 4 TB SSD PCIe en RAID 0
- Pantalla MiniLED 2K a 240 HZ con buenos niveles de brillo
- Excelentes temperaturas internas y, especialmente, en el exterior
- Conectividad de todo tipo, incluyendo Thunderbolt 5 y WiFi 7
- Precio muy elevado, alejado de la gran mayoría de bolsillos
- Bloatware molesto de McAfee
- Peso y tamaño considerables
El ASUS ROG STRIX SCAR 18 2025 G835 es otro de esos portátiles gaming en el sentido más tradicional de la palabra: Potencia y prestaciones por encima de ligereza y autonomía.
Basado en una pantalla MiniLED de 2K a 240 Hz, este portátil gaming cuenta con una NVIDIA GeForce RTX 5090 en su configuración más potente sin limitación de energía, con sus 175W de potencia disponibles. En esta ocasión le acompaña un procesador Intel Core Ultra 9 275HX de alto rendimiento, con 64 GB de RAM DDR5 y 4 TB de SSD funcionando en RAID 0 para la máxima velocidad.
Es un portátil con un precio elevado y con un peso y tamaño considerables, propio de este tipo de formatos gaming que priorizan el rendimiento. A cambio, tendremos un portátil capaz de mover todo tipo de juegos durante horas.
Lee aquí la Review Completa de ASUS ROG STRIX SCAR 18 2025 G835
3. ASUS ROG Zephyrus G16 (2025) GU605
Rendimiento excepcional en un formato contenido muy portable y con panel OLED
- Rendimiento impresionante en un formato contenido
- 64 GB de RAM y 2 TB SSD PCIe 4.0
- Multi Frame Generation de DLSS 4 ofrece un interesante aumento de FPS
- Buenas temperaturas
- Excelente pantalla OLED 2K a 240 Hz.
- Conectividad de todo tipo
- Bloatware molesto de McAfee
- Precio muy elevado
- La RTX 5090 está limitada a 120 W
- Escaso salto de rendimiento en la RTX 5090 y en el Core ultra 285H
El ASUS ROG Zephyrus G16 (2025) GU605 es uno de esos portátiles gaming que han dejado atrás el concepto de equipo "grande y pesado". Es un portátil que combina componentes de alto rendimiento como el Intel Core Ultra 9 285H y la NVIDIA GeForce RTX 5090, pero con una limitación de energía más agresiva para poder funcionar en un cuerpo más fino y ligero.
Por tanto, no ofrece tanto rendimiento como los modelos más grandes, pero sí que se queda con un excelente equilibrio entre prestaciones y portabilidad, ofreciendo un impresionante rendimiento en un formato contenido. Su pantalla de resolución 2K y 240 Hz utiliza un panel OLED con unos tiempos de respuesta extremadamente rápidos, y sus 64 GB de RAM y 2 TB de SSD garantizan su uso de cara al futuro.
Sus principal "contra" es su precio elevado, algo ya inherente a los equipos más punteros.
Lee aquí la Review Completa de ASUS ROG Zephyrus G16 (2025) GU605
4. MSI RAIDER 18 HX AI A2XW
Un portátil gaming de los de toda la vida, grande, potente y muy capaz
- Excelente pantalla 4K Mini LED
- Buen rendimiento del procesador, de los más potentes
- La RTX 5080 puede brillar aquí sin limitaciones de energía
- Multitud de opciones de conectividad, incluyendo Thunderbolt 5, WiFi 7 o 2,5 GbE
- Bloatware muy molesto
- Peso, tamaño y precio considerables
- 1 TB de SSD se queda corto en un equipo de este precio
- Alcanza temperaturas altas
- Autonomía escasa
Con el MSI RAIDER 18 HX AI A2XW volvemos a ese formato tradicional de portátil gaming, pero en esta ocasión con un hardware algo más asequible, dentro de la gama alta, en la parte gráfica.
Tenemos una NVIDIA GeForce RTX 5080, eso sí, sin limitación de energía y con un TGP de 175 W igual que el de su hermana mayor. Le acompaña un Intel Core Ultra 9 285HX con 32 GB de RAM y 1 TB de SSD PCIe 4.0, algo escaso para esta gama y precio.
Como es habitual en este tipo de formatos y gamas, su tamaño y peso, así como su precio, son también altos, y su autonomía escasa.
Ofrece una excelente conectividad y una pantalla 4K mini LED a 120 Hz, la misma que podemos encontrar en el modelo más potente de la marca.
Lee aquí la Review Completa de MSI RAIDER 18 HX AI A2XW
5. ASUS ROG Zephyrus G14 (2025) GA403
Un portátil gaming para jugar desde cualquier lugar con una RTX 5080 en 14 pulgadas
- Buen rendimiento en formato compacto
- Pantalla OLED 3K de 120 Hz con excelente cobertura de color
- Diseño y construcción de calidad
- Buena autonomía
- Excelente conectividad, con una distribución muy cómoda
- Molesto Bloatware de McAfee
- Con la limitación de 120W, la GPU está lejos del rendimiento de una RTX 5080 normal
- Bastante ruidoso bajo carga
- Temperaturas elevadas
- Precio elevado
Si el G16 era un modelo que ya llamaba la atención por su formato fino, el ASUS ROG Zephyrus G14 (2025) GA403 va un paso más allá y nos trae uno de los portátiles gaming de formato compacto más potentes del mercado.
Para ello, tenemos un procesador AMD Ryzen AI 9 HX 370 con 64 GB de memoria RAM LPDDR5-8000 y 2 TB de SSD PCIe 4.0. La importante parte gráfica corre a cargo de una NVIDIA GeForce RTX 5080 que, debido al perfil contenido del equipo, está limitada a 120 W. Aun con todo, las temperaturas son algo elevadas debido a su pequeño tamaño y alto rendimiento.
A pesar de ello, sigue siendo un portátil gaming muy potente, sobre todo si tenemos en cuenta que tiene una diagonal de tan solo 14 pulgadas en su pantalla OLED 3K a 120 Hz.
Lee aquí la Review Completa de ASUS ROG Zephyrus G14 (2025) GA403
6. MSI Titan 18 HX Dragon Edition
Una edición especial que no pasará desapercibida en ningún lugar
- Buen rendimiento, el Core Ultra 9 285HX y la RTX 5080 funcionan sin limitaciones
- 64 GB de RAM y 4 TB SSD PCIe en RAID 0
- Excelente teclado mecánico
- Pantalla 4K a 120 Hz con MiniLED
- Muy buenos niveles de brillo en pantalla
- Excelente conectividad
- Incluye ratón a juego
- El bloatware de Norton es realmente molesto a la hora de usar el PC
- 5.099 euros. Es más caro que modelos con RTX 5090 con más rendimiento
- Peso y tamaño considerables
- La CPU alcanza 104º C
- Calibración de pantalla bastante mejorable
El MSI Titan 18 HX Dragon Edition es un potente portátil gaming con unas dimensiones generosas, típicas de un portátil gaming tradicional. En su interior tenemos el Intel Core Ultra 9 285HX y una GeForce RTX 5080 de 175 W sin limitación.
Lo que hace destacar a este equipo es su personalización, con un espectacular diseño basado en un dragón que hará que no pase desapercibido y todas las miradas se posen en él. Al fin y al cabo, en gran parte del mundillo "gaming", la estética llamativa es algo muy valorado.
Pantalla 4K de 120 Hz y panel MiniLED, 64 GB de RAM y 4 TB de SSD PCIe 4.0 funcionando en RAID 0 son algunas de sus otras características principales.
¿Su principal hándicap? Además del típico tamaño y pesos elevados, es, sin duda, su precio, y es que las unidades limitadas de edición especial como esta, no dejan de ser algo muy exclusivo en el mercado.
Lee aquí la Review Completa de MSI Titan 18 HX Dragon Edition
7. AORUS MASTER 16
La RTX 5080 se combina con un Core Ultra 9 275HX en este llamativo equipo
- Multitud de opciones de conectividad y bien distribuidas
- Pantalla OLED 2K a 240 HZ
- Buen rendimiento de CPU y GPU
- No incluye bloatware
- Calibración de pantalla de serie bastante buena
- Precio elevado
- Peso y tamaño considerables
- Ethernet de solo 1 Gbps en un portátil de 3.333 euros en pleno 2025
- 1 TB de SSD se queda corto
Gigabyte tiene en su marca gaming AORUS un amplio catálogo de equipos muy capaces, y este AORUS MASTER 16 es un claro ejemplo de ello.
Este portátil gaming de 16 pulgadas combina un potente procesador Intel Core Ultra 9 275HX con 32 GB de RAM y TB de SSD PCIe 4.0, con una potente NVIDIA GeForce RTX 5080 sin limitación con sus 175 W disponibles.
Destaca su pantalla OLED de 16 pulgadas con resolución 2.560 x 1.600 Hz y 240 Hz de frecuencia de actualización junto a una buena calibración de serie. También es de los pocos equipos de esta lista que no trae bloatware molesto de serie. Su diseño también llama la atención con esa barra de LED en la zona frontal.
En los puntos a mejorar, encontramos algo escasa la capacidad de su SSD, o su puerto Ethernet de tan solo 1 Gbps. Naturalmente, no es un equipo ligero ni fino, ni tampoco barato.
Lee aquí la Review Completa de AORUS MASTER 16
8. PCSpecialist Defiance II
Rendimiento bruto a precio ajustado
- Precio ajustado teniendo en cuenta su rendimiento
- Buen brillo de la pantalla
- Buenas temperaturas de GPU
- Elección de componentes equilibrada
- Soporte del teclado bastante endeble
- El procesador alcanza 99ºC
- Calibración de pantalla muy mejorable, tiene un claro tono verdoso
- Molesto Bloatware de Norton, penaliza el rendimiento
- Sin USB4/TB4, WiFI 7 o 2,5 GbE
Los portátiles gaming de altas prestaciones suelen tener un precio igual de elevado que su rendimiento, pero también encontramos excepciones que destacan por su buena relación calidad-precio.
Ese es el caso del PCSpecialist Defiance II, un equipo con una configuración abierta que podemos personalizar y que hemos probado con un Intel Core i5-14650HX. Un procesador de la pasada generación, pero que sigue siendo muy capaz para juegos y que permite un precio más contenido. Junto a él se incluyen 32 GB de RAM y 2 TB de SSD NVMe PCIe 4.0.
Le acompaña una NVIDIA GeForce RTX 5070 Ti de 140 W, más que suficiente para poder ejecutar la mayoría de juegos a alta calidad en su pantalla de 2.560 x 1.600 Hz y 240 Hz de 16 pulgadas.
Para mantener un precio ajustado, hay ciertas concesiones que se han tenido que hacer, como una pantalla con una calibración bastante pobre, o una conectividad que no está a la última, pero que no interfieren con su buena relación entre rendimiento gaming y precio.
Lee aquí la Review Completa de PCSpecialist Defiance II
9. ASUS ROG FLOW Z13 2025
Formato convertible para la máxima portabilidad. Toda una consola portátil
- Buena resolución, frecuencia y formato de la pantalla
- El AMD Ryzen AI MAX+ 395 sorprende a todos los niveles por su rendimiento y eficiencia
- El rendimiento gráfico de la Radeon 8060S integrada es espectacular, supera a GPUs dedicadas
- Buenas opciones de conectividad
- Incluye funda con teclado, funda de transporte y stylus
- Soporte para Copilot+ con NPU de 50 TOPS
- No usa USB-C para carga
- Sigue sin haber un soporte unificado y estándar para las NPU
- Se echa en falta un panel OLED
- Pierde el soporte para las GPU Externas XG Mobile
El ASUS ROG FLOW Z13 2025 es una entrada que puede ser algo polémica en este TOP 10 de los mejores portátiles gaming. En realidad es un tablet con un formato convertible gracias a un teclado magnético que le permite funcionar como portátil.
Tiene una diagonal de tan solo 13,4 pulgadas con resolución de 1.600p a 180 Hz, lo que lo convierte en el portátil gaming más pequeño de la lista. De hecho, casi lo podríamos considerar como una suerte de consola portátil.
Tiene una clara alma gaming, con un diseño llamativo que deja ver sus "tripas" con iluminación ARGB, y un hardware basado en el interesante AMD Ryzen AI MAX+395, un SoC que combina núcleos Zen 5 con una gráfica integrada AMD Radeon 8060S.
¿Una gráfica integrada en un portátil gaming? Que sea integrada no debe llevarnos a error, es una GPU integrada que deja muy atrás a cualquier otra iGPU del mercado, de hecho su rendimiento está al nivel de tarjetas gráficas dedicadas de gama media o media alta y con tecnologías como FSR podemos tener un equipo gaming potente que podemos llevar con nosotros a cualquier lugar.
Lee aquí la Review Completa de ASUS ROG FLOW Z13 2025
10. Gigabyte AERO X16 1VH
El modelo más asequible para introducirse en el mundo de los portátiles Gaming
- Precio ajustado
- Muy buena autonomía para este formato
- Pantalla 2K sin marcos con 165 HZ
- Sin bloatware molesto
- Curioso asistente de IA capaz de gestionar la potencia, iluminación, ventiladores, etc.
- El rendimiento de la RTX 5060 a 85W es bastante limitado
- Rendimiento de CPU modesto para tareas pesadas
El Gigabyte AERO X16 1VH es la opción más asequible dentro del TOP 10 de los Mejores Portátiles Gaming. Se trata de un modelo que combina un procesador como el AMD Ryzen AI 7 350 con una NVIDIA GeForce RTX 5060 limitada a 85 W en un cuerpo muy fino y compacto.
Es una opción muy a tener en cuenta para los que buscan un portátil gaming con buena autonomía y excelente portabilidad con un precio muy ajustado.
Su hardware es más modesto que el de los modelos más potentes, pero ofrece una potencia suficiente para jugar a títulos de todo tipo con detalles medios, y más si hacemos uso de tecnologías como DLSS o FSR. Además, tiene el extra de la NPU para tareas de IA en local.
La pantalla de 2.560 x 1.600 píxeles alcanza los 165 Hz en sus 16 pulgadas, y va acompañado de 1 TB de almacenamiento y 16 GB de memoria RAM.
Lee aquí la Review Completa de Gigabyte AERO X16 1VH
La elección del Portátil Gaming que se adapte a tus necesidades
Hemos dado un repaso a los 10 Mejores Portátiles Gaming que han pasado por nuestro laboratorio, cada uno con sus ventajas y con una clara orientación hacia los juegos y el rendimiento.
Hemos repasado desde los modelos más grandes y potentes, con lo último de lo último en hardware, hasta modelos con tamaños mucho más contenidos, pero capaces de mover todo tipo de juegos, y sin olvidarnos de modelos más asequibles para los que quieren empezar en este mundillo o no quieren desembolsar tanto dinero. Todos ellos suponen la selección de lo mejor que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, con base en nuestras pruebas y experiencias de primera mano.
Cada usuario tendrá que decidir qué modelo se adapta mejor a sus necesidades, si lo que busca es rendimiento puro al máximo nivel, pero sacrificando portabilidad y autonomía; si prefiere unos formatos más contenidos pero de altas prestaciones; modelos ultra portables con mayores restricciones de energía y rendimiento, pero autonomía y ligereza extra; o variantes más económicas y asequibles con una elección más equilibrada de los componentes.

Estos portátiles, además de ser los mejores para juegos, también pueden ser la opción ideal para los que buscan el máximo rendimiento, no solo para tareas lúdicas, sino para usos de todo tipo que pueden incluir tareas profesionales, de hecho, muchos de ellos no tienen nada que envidiar a workstations de grado profesional, y varios modelos cuentan con hardware y pantallas capaces de cubrir las necesidades de usuarios dedicados al diseño y a la creación de contenidos de manera profesional.
De hecho, es bastante habitual que un portátil gaming de este tipo se convierta en una herramienta multiusos, no solo para juegos, sino como ordenador principal para todo tipo de tareas.
Eso sí, conforme los portátiles gaming ofrecen más potencia, su precio también aumenta, y en los últimos años el aumento ha sido bastante marcado. Por ello, hay que tener en cuenta que el desembolso que hay que hacer para adquirir un portátil gaming de altas prestaciones es elevado, y es muy útil poder realizar un seguimiento de los precios, descuentos y ofertas una vez hayamos escogido el modelo que queramos. Para ello, se puede utilizar el Comparador de Precios de Geeknetic y su sección específica para Portátiles
Hay que tener en cuenta que el mercado de los portátiles, y más especialmente en las variantes gaming, está en constante evolución, y unos modelos que hoy son TOP en el mercado, en unas semanas o meses pueden ser superados por otros modelos, sobre todo si salen nuevas familias y arquitecturas de procesadores y tarjetas gráficas. Generación tras generación, salvo excepciones puntuales, tenemos modelos de CPU y GPU más potentes, y variantes más eficientes que permiten nuevos modelos con prestaciones aún mayores.
Por tanto, para mantener este ránking con los 10 Mejores Portátiles Gaming, conforme vayamos analizando los nuevos modelos más punteros y potentes que vayan a llegar al mercado, iremos actualizando este artículo de manera dinámica conforme se vayan lanzando nuevos modelos que sean merecedores de estar entre los mejores. El mercado de los portátiles gaming está en constante evolución, y suele dar saltos de prestaciones y rendimiento cuando se presentan nuevos modelos de procesadores y tarjetas gráficas, por lo que los equipos que hoy son TOP, podrían dejar de serlo en cuestión de semanas en cuando nuevas generaciones lleguen a los modelos nuevos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




