Review Alienware Area-51m

por Antonio Delgado 11
Procesador, RAM, Almacenamiento
Tarjeta Gráfica
Pantalla
Precio
Web
Intel Core i7-9700K, 32GB DDR4 2.400 MHz, 256 GB NVMe
NVIDIA GeForce RTX 2070 8 GB
17,3", IPS, 144 Hz, G-SYNC y Tobii
2.944 Euros (32 GB RAM)
Puntuación de Alienware Area-51m en la review:

Introducción

Alienware siempre ha sido una referencia dentro del sector del PC Gaming. Podríamos decir incluso que han sido de los pioneros en dedicarse exclusivamente a este nicho de mercado y, de hecho, sus sobremesas y portátiles con el logo del alien son ya toda una institución en el mercado. Incluso tras su adquisición por parte de Dell, Alienware siguió centrada como división gaming dentro de la compañía manteniendo su diseño y principios como marca destinada a jugadores.

El Alienware Area-51m que analizamos hoy es uno de esos equipos que podrían utilizarse como representación del Alienware. Es un portátil que combina un diseño llamativo y cuidado con componentes de alto rendimiento que sobrepasan incluso lo que podríamos esperar en un portátil de este tipo. Nos referimos a que, en su interior, esconde una placa con chipset Intel Z390 y procesadores Core de sobremesa.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 1

De hecho, el nombre de Area-51m viene directamente del Alienware Area 51, un pc gaming de alto rendimiento de sobremesa, por lo que el Area-51m sería su versión "móvil".

En concreto, la unidad que hemos probado cuenta con todo un Intel Core i7-9700K con sus 8 núcleos y 8 hilos acompañado de una RTX 2070, esta sí en su versión para portátiles, bajo una pantalla de 17,3 pulgadas de panel IPS con 144 HZ de frecuencia de actualización, tecnología NVIDIA G-SYNC y alguna que otra sorpresa como el sistema de seguimiento de ojos Tobii.

Especificaciones técnicas y ampliación del Alienware Area-51m

Dell vende el Alienware Area-51m en distintas variantes y configuraciones y, de hecho, permite modificar características concretas de cada variantes para añadir más o menos memoria RAM, una gráfica superior, más almacenamiento, etc. Dependiendo de los componentes escogidos el precio varía.

Nosotros hemos escogido la variante con el Core i7-9700K, RTX 2070, pantalla de 144Hz con G-SYNC, 8 GB de memoria DDR4 a 2.400 MHz junto a un SSD NVMe de 256 GB.

Habréis notado que tanto la capacidad de la RAM como del SSD es bastante modesta en comparación al resto del equipo. La razón de esta elección no ha sido otra que la diferencia de precio que hay entre escoger el Alienware Area-51m con 8 o 32 GB de RAM o con mayores capacidades de almacenamiento, saliendo bastante más económico adquirir los módulos de RAM y un SSD extra por separado y aprovechando, de paso, la buena distribución interna y facilidad de ampliación del equipo. En la sección de diseño hablaremos más en detalle de como está construido.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 2

En nuestro caso nos hemos decantado por dos módulos SO-DIMM G.Skill RipJaws de memoria DDR4-3000 de 16 GB cada uno para un total de 32 GB por un precio de unos 100 Euros. Eso si, hay que tener en cuenta que debido a limitaciones de la novena generación Intel Core cuando se combina con slots SO-DIMM, la velocidad máxima de los módulos de RAM será 2.400 MHz. De hecho, los 8 GB de RAM que integra la propia Alienware, son de 2.667 MHz y funcionan a 2.400 MHz en este equipo.

Hemos contactado con Intel para recabar información sobre estas limitaciones, la respuesta es que estos procesadores, al combinarse con slots SO-DIMM, están limitados a 2.666 MHz cuando se utiliza 1 slot por canal pero la velocidad se reduce hasta 2.133 MHz cuando se usan configuraciones de dos Dimm por canal. Aún así, Alienware ha conseguido que el Area-51m funcione a 2.400 MHz con cuatro slots So-DIMM  (2 slots para cada canal).

En cuanto al almacenamiento, hemos añadido un Intel 660p de 2TB que colocamos en uno de los puertos M.2 NVMe disponibles. La única opción de SSD de dicha capacidad que ofrece Alienware es en configuraciones RAID 0 que aumentarían en 1.000 Euros el coste del equipo. De esta manera se mantiene el SSD NVMe de 256 GB para el SO y se utiliza el Intel 660p de 2 TB para almacenamiento por un precio más económico de 235 Euros que cuesta ese SSD)

Geeknetic Review Alienware Area-51m 3

Especificaciones técnicas Alienware Area-51m:

  • Procesador Intel Core i7-9700K de sobremesa (8 núcleos y 8 hilos)
  • 8 GB RAM DDR4-2400 (ampliado a 32 GB DDR4-2400)
  • 256 GB SSD NVME PCIe x4 (ampliado con Intel 660p de 2 TB adicional)
  • Pantalla 17,3" IPS Full HD, 144 Hz con G-SYNC
  • Seguimiento ocular Tobii
  • NVIDIA GeForce RTX 2070 8 GB GDDR6
  • Killer Wireless 1550, WiFI AC 2x2  + Bluetooth 5.0
  • Ethernet de 2,5Gbps
  • Teclado TactX con iluminación RGB (distribución EEUU)
  • Thunderbolt 3 (USB-C)
  • USB 3.1
  • 4 USB 3.0
  • Batería de 90 Wh
  • Doble adaptador de corriente (240W + 180W)
  • Dimensiones: 402,6 mm x 319,14 mm x 4 2mm
  • Peso de 3,87 KG.
  • Precio:
    • 2.599 Euros con 8 GB de RAM.
    • 2.944 Euros (modelo equivalente con 32 GB de RAM)

Diseño externo e interno

Cuando hablamos de portátiles gaming de 17 pulgadas con componentes de alto rendimiento se nos suele venir a la mente imágenes de equipos pesados y grandes y, en este caso, hablamos de un portátil que, aparte de todo eso, tiene un procesador de sobremesa con las necesidades de refrigeración y espacio que eso supone.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 4

Y aún así, Alienware se las ha ingeniado para crear un diseño muy cuidado y aprovechando el espacio al máximo, de hecho este equipo tiene una líneas poco habituales que hacen que un portátil que podríamos esperar que fuera aparatoso y "tosco" no lo sea lo más mínimo. Además, nos movemos en unos grosores, peso y dimensiones propios de equipos de este tipo con procesadores de portátiles.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 5

A nivel externo tenemos un diseño completamente liso con formas redondeadas que entra en contraste con las formas angulosas y "agresivas" que solemos ver en este tipo de portátiles. La tapa de la pantalla está decorada por el mítico logo del alien de Alienware con retroiluminación LED RGB y unas letras que indica A51 situadas en una esquina de esa zona.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 6

Las formas redondeadas y suaves se extienden hacia los bordes y hacia la parte trasera, donde el Alienware Area-51m tiene un saliente donde va el sistema de refrigeración y gran parte de los puertos.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 7

Dicho saliente está bordeado por un LED RGB que le da un aspecto muy llamativo. En esa zona, además, tenemos los puertos HDMI 2.0, mini DisplayPort 1.4, el Ethernet de 2,5 Gbps, un puerto específico para conectar una GPU externa de Alienware y las dos entradas de corriente. 

Geeknetic Review Alienware Area-51m 8

Geeknetic Review Alienware Area-51m 9

Este equipo incluye dos fuentes de alimentación, una de 240 W y otra de 180 W. De hecho puede funcionar solo con la de 240W, pero cargará más lento y no ofrecerá toda la potencia que puede ofrecer.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 10

En el lado izquierdo tenemos un puerto USB-A junto al  USB-C con Thunderbolt 3 y los dos conectores de audio minijack 3,5mm. En el otro lado están otros dos USB-A. Se echa en falta un lector de tarjetas.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 11

Geeknetic Review Alienware Area-51m 12

Al abrir la pantalla nos encontramos con un panel IPS de 17,3 pulgadas de acabado mate con unos marcos bastante contenidos. La webcam está situada en el marco superior y abajo, justo debajo de la palabra "Alenware" nos encontramos con el sistema de seguimiento ocular Tobii.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 13

El botón de encendido es también el logo de la marca, el alien, y cuenta con iluminación RGB igual que el teclado, que es de un tamaño más que generoso y con un buen tacto y recorrido, incluye también 5 teclas de función configurables y teclado numérico.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 14

La iluminación RGB llega también al trackpad de una manera bastante llamativa ya que se ilumina al completo.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 15

Es posible configurar varias zonas de iluminación, desde el teclado, trackpad hasta el logo trasero y el borde de la zona trasera.

Diseño interno

Acceder al interior del Alienware Area-51m es una tarea muy sencilla, ya hemos visto en otros equipos que Dell se caracteriza por facilitar las cosas a los usuarios a la hora de ampliar o modificar sus equipos y este modelo no es una excepción.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 16

En la tapa trasera tenemos 6 tornillos de estrella convencionales que podemos sacar con destornilladores normales, ni torx ni modelos extraños. Dichos tornillos cuentan con un sistema que los deja fijos a la tapa aunque los aflojemos, de tal manera que no se nos perderán o caerán, siempre estarán en la tapa. Son detalles que pueden parecer sin importancia pero que, cuando has desmontado tantos equipos, se agradecen enormemente y deja ver un cuidado y mimo especiales a la hora de diseñar un equipo.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 17

Al retirar la tapa podemos ver el interior claramente compartimentado y organizado. Mucha gente suele asociar a Apple unos diseños internos muy cuidados, pero Dell, como podemos ver, no tiene nada que envidiarle.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 18

Tenemos acceso directo a los 4 módulos SODIMM DDR4, una bahía de 2,5 SATA, el puerto M.2 NVMe ya ocupado y otro disponible, también tenemos acceso a la tarjeta de red killer 1550 o a la propia batería.. Todos los componentes y sus bahías tienen escrito en la carcasa indicaciones para mostrar a qué corresponden, lo mismo para los cables e incluso tenemos un esquema con los distintos tipos de tornillos y la forma que tienen. Más facilidades no se pueden pedir y el Alienware Area-51m hará las delicias de los que quieran ampliar o cambiar componentes del portátil. Podemos incluso acceder al socket LGA 1151 y a la gráfica MXM para sustituirlos en el futuro.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 19

Geeknetic Review Alienware Area-51m 20

Geeknetic Review Alienware Area-51m 21

El sistema de refrigeración consta de dos enormes ventiladores con dos salidas de aire cada uno. Al ser tan grandes permite que giren a menos rpm y son bastante silenciosos. Todo el sistema de heatpipes está oculto tras una carcasa y pintado de negro.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 22

Teclado y Trackpad

El Area-51m utiliza un teclado Tactx de la propia Alienware, se trata de un sistema de teclados con interruptores de membrana con un recorrido bastante superior al habitual en este tipo de sistemas que hace que escribir y jugar con el sea una experiencia muy cómoda. No llega al nivel de un teclado mecánico, pero se acerca bastante teniendo en cuenta que es un sistema de membrana y todo ello con un nivel de silencio muy superior que hace que lleguemos al punto de no echar de menos interruptores mecánicos.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 23

Ayuda también el hecho de tener las teclas con un tamaño considerable y que el recorrido de las teclas, aparte de ser bastante amplio, permite cierta tolerancia ante pulsaciones accidentales. 

Un punto en contra es que Alienware no vende, al menos de momento, la distribución de este teclado en español, solamente la de EEUU.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 24

El teclado cuenta con iluminación RGB tecla por tecla o por grupos, además de permitir configurar mediante software macros al gusto del usuario, todo ello gestionado desde el software de control de Alienware.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 25

Geeknetic Review Alienware Area-51m 26

El trackpad tiene unas dimensiones bastante generosas, está situado ligeramente hacia la izquierda para centrarlo con el teclado (sin contar el módulo numérico). Cuenta con dos botones físicos y, lo más llamativo, es el sistema de iluminación RGB que consta de una zona de LEDs inferior que ilumina al completo el trackpad dándole un aspecto muy llamativo.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 27

Se puede configurar para que permanezca activo o se active al pulsarlo.

Pantalla y seguimiento ocular Tobii

Este modelo del Area-51m incluye un panel de 17,3 pulgadas de tipo IPS con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) y que cuenta con una excelente frecuencia de actualización de 144 Hz. Dicha frecuencia es variable gracias a la tecnología NVIDIA G-SYNC que permite que se adapte al número de FPS que genera la gráfica GeForce RTX 2070.

En nuestras mediciones hemos obtenido un valor de brillo máximo de 328 cd/m² y un brillo en color negro de 0,3357 cd/m². El contraste real tiene una relación de  977:1. El panel es de tipo mate, algo que se agradece cuando hay fuentes de luz cercanas. El brillo es suficiente para interiores pero podemos tener problemas en lugares muy iluminados, aún así es una cifra bastante habitual en portátiles y supera los 300 nits que suelen rondar la mayoría.

Nuestra batería de test ha mostrado un balance bastante equilibrado de RGB en escala de grises, con verde en el 100%, rojo por encima del 92% y azul en el 110%, una calibración bastante buena de fábrica.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 28

El balance de blancos nos muestra una temperatura que ronda los 7.400K, más frío que los 6.500K del blanco real pero dentro de los valores habituales preferidos por los usuarios.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 29

El panel del Area-51M nos ofrece una cobertura de color sRGB, que coincide con un 62% de la gama AdobeRGB. No es un panel que destaque especialmente en ese sentido y los usuarios profesionales del diseño posiblemente buscarán alternativas con una mayor cobertura de color, pero no deja de estar dentro de lo normal en portátiles para juegos.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 30

Lo que sí destaca especialmente es la buena calibración y representación realista de los colores, con una desviación media de tan solo 4,08 puntos y una desviación máxima de 7,86 puntos, unas cifras que mejoran a la mayoría de portátiles que analizamos en Geeknetic.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 31

Seguimiento ocular Tobii

No es la primera vez que probamos un portátil con el sistema de seguimiento ocular de Tobii, si recordáis, el MSI GT72VR 6RE ya contaba con ese sistema. Han pasado ya 3 años desde aquel entonces y el sistema se ha refinado y convertido en algo mucho más discreto. De aquellos tres enormes emisores y un sensor que destacaban en el portátil de MSI, pasamos ahora a una franja mucho más oculta que no deja ver a simple vista los emisores infrarrojos.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 32

La utilidad del seguimiento ocular sigue siendo el mismo, a nivel de escritorio y uso normal servirá, por ejemplo, para atenuar la pantalla o apagarla completamente cuando no estamos mirando para ella durante un tiempo. También se incluyen funciones de monitorización sobre hacia donde miramos a la hora de jugar para poder estudiar y mejorar nuestra reacción.

Este sistema también sirve para acelerar el movimiento del ratón o mover el cursor o la vista en juegos y aplicaciones que lo soporten.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 33

El programa de Tobii cuenta con un sistema de calibración que detecta nuestros ojos y que optimiza el seguimiento tras mandarnos algunos test de seguir objetos por pantalla. Es posible calibrar el sistema para distintas personas y funciona también con las gafas puestas.

El funcionamiento es bastante preciso y detecta perfectamente hacia donde miramos, incluso es capaz de crear un modelo tridimensional de nuestra cabeza en movimiento.

Autonomía

No se suele esperar demasiada autonomía de portátiles de alto rendimiento con componentes de portátiles y aún menos en portátiles que se atreven con procesadores de sobremesa como es el caso. Sin embargo, el Alienware Area-51m nos ha sorprendido para bien aguantando casi dos horas en nuestro test intensivo.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 34

En uso real supone poder superar las 4 horas de autonomía con un uso ofimático, multimedia o de navegación. Y eso es más de lo que podemos decir de muchos portátiles gaming con componentes propios de portátil.

Alienware ha hecho un buen trabajo a la hora de gestionar la entrega de energía de este procesador que puede alcanzar los 95W de TDP sin overlock. para que sea capaz de aguantar tanto con una batería de 90Wh.

Temperaturas y overclock

La K del procesador i7-9700K nos deja ver que es posible modificar el multiplicador de la CPU para aumentar su rendimiento. Tenemos una placa con chipset Z390 que permite este aumento tanto desde la BIOS de manera manual como desde la aplicación de control de Alienware que es mucho más intuitiva.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 35

Geeknetic Review Alienware Area-51m 36

El problema de hacer overclock a este equipo es que no nos podemos olvidar que es un portátil y su capacidad de refrigeración, aún con un sistema sobredimensionado, es limitada para controlar un procesador que puede superar los 95W de TDP. En nuestras pruebas hemos podido poner el Core i7-9700K a 5,1 GHz sin problemas de estabilidad, sin embargo, a esa frecuencia si usamos alguna aplicación que ponga a trabajar a los 8 núcleos, los 100 Grados de temperatura se alcanzan muy rápido y aparece Throttling térmico al instante.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 37

De hecho, a 5,1 GHz obtenemos un rendimiento multinúcleo inferior al que tiene el procesador de serie.

El valor máximo donde hemos conseguido un rendimiento superior al de serie han sido 4,9 GHz de overclock en la CPU. Esta frecuencia es la que alcanza de serie con Boost en 1-2 núcleos de manera puntual, por lo que en test single-core no notaremos mucha mejora pero sí lo haremos en aplicaciones multihilo.

Aún así, el rendimiento que ofrece de serie es más que suficiente para manejar cualquier tipo de aplicación y realmente no ganamos tanto realizando overclock como para que sea algo sobre lo que preocuparnos.

Distinto es el caso de la GPU, donde tenemos un margen mayor ya que las temperaturas se encuentran bajo control y podemos aumentar el rendimiento de manera más considerable sin throttling. Aún así, de nuevo, teniendo una pantalla FullHD, la RTX 2070 se desenvuelve maravillosamente bien en la gran mayoría de juegos y aplicaciones.

En cuanto a las temperaturas externas, durante sesiones de juegos y benchmarks el portátil puede alcanzar 45-46 grados en la zona de los disipadores, pero la zona del teclado se queda fresca entre 33 y 35 grados, haciendo que sea un equipo muy cómodo de usar en ese sentido.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 38

Rendimiento

Como ya os podéis imaginar, el Intel Core i7-9700K de sobremesa ha conseguido la mayor puntuación de todos los portátiles que hemos probado en nuestro laboratorio. La comparación no es del todo justa porque no deja de ser un procesador de sobremesa. No obstante, desde el momento en el que tenemos un portátil con medidas y pesos similares (o incluso inferiores) a otros portátiles de 17,3 pulgadas y, encima, ofrece más autonomía que muchos de ellos, la comparación es más que pertinente.

Si es posible tener un procesador de sobremesa sin penalizar tamaño o autonomía respecto de equipos con tamaños similares pero procesadores de portátil, entonces la comparación es más que justa.

Un aspecto criticable, y no es cosa de Alienware ni de Dell, sino de Intel, es que la nueva política de la compañía de eliminar el hiperthreading de la gama Core i7 para trasladarlo a la gama Core i9 ha hecho que este procesador solo tenga 8 hilos en vez de 16. De hecho, si lo comparamos con el AMD Ryzen 7 1700 de sobremesa que probamos en el portátil  ASUS ROG Strix GL702ZC. Vemos que la diferencia de rendimiento no es tanta debido a que el AMD cuenta con el doble de hilos.

Aún así, el Core i7-9700K está en la cima de nuestro ranking sin problemas, incluso sin necesidad de overclock.

 Geeknetic Review Alienware Area-51m 39

Geeknetic Review Alienware Area-51m 40

No podemos decir lo mismo de la RTX 2070 que, a pesar de contar con un margen generoso de temperatura e incluso aplicando overclock, se queda al nivel de una RTX 2080 Max-Q y lejos de una RTX 2080. La variante de este equipo con una RTX 2080 posiblemente ofrecería un rendimiento sin igual en nuestras comparativas, pero , con esta GPU, portátiles como el Acer Predator Triton 900 le superan y esto hace que el Area 51m se quede a las puertas del premio al mejor portátil.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 41

Geeknetic Review Alienware Area-51m 42

Geeknetic Review Alienware Area-51m 43

Geeknetic Review Alienware Area-51m 44

Tanto en VRMark como en PCMark 10 el Area 51m se coloca a la cabeza gracias a su procesador, 32 GB de RAM y SSD de alto rendimiento.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 45

Geeknetic Review Alienware Area-51m 46

El SSD de serie nos ofrece un rendimiento excelente gracias al uso de la interfaz PCIe. 3.0 x4.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 47

Soporte Postventa

El soporte Postventa de un portátil no es algo que solamos tener en cuenta a la hora de realizar una review, sin embargo en este caso hemos tenido un problema con la batería, que ha dejado de funcionar tras la segunda carga y nos ha parecido interesante comentar cómo funciona el servicio de reparación de Dell/Alienware.

Este equipo cuenta con 1 año de servicio premium gratuito (se puede ampliar previo pago), adicional a los dos años de garantía convencional que tiene por ley en España. Dicho servicio consiste en un soporte disponbile las 24 horas del día 7 días de la semana a través de teléfono, chat o e-mail para todo tipo de consultas.

En este caso el problema fue una batería defectuosa que el propio sistema de diagnóstico de la BIOS y la aplicación de soporte del equipo detectaron al momento. Dichas aplicaciones ofrecen ya el envío directo del problema a soporte de Dell, ya sea online o mediante un código QR.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 48

Tras contactar con el servicio, en menos de un día responden solicitando capturas de las herramientas de diagnóstico para verificar el fallo para, al día siguiente, enviar directamente a la oficina o a tu hogar un técnico de Dell encargado de solucionar en fallo.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 49

En este caso la reparación consistió en la sustitución de la batería y el cable por una nueva (el cable va integrado), todo solucionado en menos de media hora y en el domicilio, sin tener que enviar el portátil y quedarnos sin él.

En definitiva, tras detectar el problema, en menos de dos días estaba ya solucionado y sin moverse de casa,  sin duda un servicio postventa espectacular que se agradece y que ojalá todas las marcas implementaran, sobre todo en equipos de esta gama.

Análisis y Conclusión

Alienware ha demostrado por qué se han hecho un nombre desde los inicios de los primeros ordenadores para jugadores con este Alienware Area-51m. Es un equipo donde se puede ver el mimo y el cuidado que han puesto en su creación y diseño en cada esquina, desde el acabado exterior, con esa integración de las luces RGB donde deben estar y unas formas agradables y con estilo, hasta el más pequeño tornillo con detalles como el sistema de anclado para evitar su pérdida o las indicaciones en la propia carcasa interna.

Nos movemos en precios entre los 2.500 y 3.000 Euros que lo dejan fuera del alcance de muchos. No es un equipo barato, pero tampoco tiene un precio desorbitado si lo comparamos con otros portátiles de 17,3 pulgadas de alto rendimiento y hay que tener en cuenta que el procesador es bastante superior a los modelos de portátiles convencionales. Aún así tampoco hay que olvidar que entre los 3,8 KG del portátil y los dos adaptadores de corriente, tendremos que mover unos 6 KG, que no es lo que se dice, ligero.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 50

Además, como hemos hecho nosotros mismo, es posible ahorrar un dinero importante adquiriendo el modelo con menos RAM y menos almacenamiento y ampliando nosotros mismos los componentes gracias a la buena distribución interna y a la facilidad de ampliación que ofrece este equipo. De hecho es una maravilla abrirlo y ver como todo está etiquetado pensando en el usuario para que pueda ampliarlo o sustituir componentes fácilmente.

Geeknetic Review Alienware Area-51m 51

Aún así, por ese precio se hubiera agradecido una pantalla de más resolución y se echan en falta algún que otro detalle como algún puerto extra, un lector de tarjetas y un teclado con distribución española.

Sea como sea, la pantalla cuenta con una calibración excelente y tiene el añadido de los 144 Hz, el G-SYNC e incluso el seguimiento ocular de Tobii que, sin ser una tecnología imprescindible, puede ser útil en algunas situaciones. También cuenta con puertos con las últimas tecnologías como Ethernet de 2,5 Gbps, DP 1,4, Thunderbolt 3.0 y USB-C

Geeknetic Review Alienware Area-51m 52

Este equipo hará las delicias de cualquiera que busque un portátil de alto rendimiento y no solo para juegos, su procesador permite la ejecución de programas muy exigentes sin problemas y hace que realmente sea más un sobremesa portable que un portátil al uso. Decimos esto refiriéndonos a su potencia, ya que tanto en diseño como en tamaño es muy similar a portátiles de 17,3 de alto rendimiento con hardware de portátil.

Incluso la autonomía nos ha sorprendido teniendo en cuenta lo que esconde en su interior.

La única razón por la que no ha conseguido el premio al mejor portátil es porque, aún acompañada de procesadores inferiores, la RTX 2080 ofrece un rendimiento considerablemente superior a la RTX 2070, y en un portátil para juegos la gráfica es uno de los componentes más importantes.

Sin embargo, tanto en diseño, acabados y distribución interna como en rendimiento puro de CPU y capacidad de ampliación, el Alienware Area-51m es uno de los mejores equipos portátiles que podemos encontrar en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Rendimiento de sobremesa en cuerpo de portátil
Buena autonomía teniendo en cuenta el hardware
Facilidad de overclock
Buena calibración de pantalla
144 HZ y G-SYNC
Thunderbolt 3.0
Funcionamiento silencioso
Teclado cómodo
Conectividad Ethernet de 2,5 Gbps
Diseño muy cuidado y de calidad
Facilidad de expansión y actualización de componentes
Organización interna excelente
Soporte post-venta a domicilio, rápido y eficiente
LO PEOR
La memoria está limitada a 2.400 MHz
Entre el portátil y los dos cargadores ronda los 6 kg de peso
No se vende con distribución española de teclado
Sin lector de tarjetas
Se echa en falta algo más de resolución
Premio a Alienware Area-51m
  • Producto: Alienware Area-51m
  • Fecha: 20/06/2019 20:37:34
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Liqmaxflo Banner