ASUS Notebook G gaming Series. Portatiles por y para jugadores

por Javier Rodríguez 19/03/2007 ...

Introducción

Sinceramente soy de la opinión que ningún portátil es válido para jugar pero entiendo que los fabricantes llamen la atención de este sector de usuarios que se ajusten a necesidades especificas de rendimiento y sobretodo de diseño. Una cosa es montarse uno mismo un ordenador de sobremesa, aunque también es patente que podemos comprar ordenadores para gamers de excelente calidad y precios desorbitados, pero en el caso de los ordenadores portátiles o te lo dan hecho o lo tienes harto complicado para encontrar algo atractivo con un toque gamer.

Si queremos un portátil de estilo gamer podemos dejarnos un riñón en algún portátil de marca estilo XPS, Area51 de Alienware, etc... o podemos optar por una de las dos soluciones de Asus de las que hablaremos largo y tendido en las próximas páginas. Se trata de sus dos primeros modelos de portátiles pensados con el jugador en mente, son potentes, espectaculares y mucho más baratos que un Alienware.

Asus G1 y G2.

La verdad es que desde el concepto Asus ha dado en el clavo con estos modelos. La primera vez que los vi, en Simo de 2006, me quedé muy sorprendido de ver unos portátiles así en el catalogo de Asus. Fue como si Acer se pusiera a hacer portátiles para gamers y lo hiciera mejor que Alienware o que VoodooPC. La verdad es que si alguien puede llevar un proyecto a cabo de este modo sin duda es Asus ya que su poder de fabricación y sus medios son infinitamente superiores a los de un simple marquista que luego modifica el producto para ajustarlo a sus líneas de producto. Asus diseña y fabrica y eso les da mucha libertad de acción.

El G1 y G2 son dos opciones para diferentes clases de públicos, el que quiere algo combinado entre movilidad y prestaciones y el que solo busca un sustituto gamer para su ordenador de sobremesa. Comparten un mismo diseño estético aunque el acabado totalmente en negro del G1, con fibra de carbono por casi toda la carcasa, le da un toque mas espectacular que al enorme G2. El G1 esta construido alrededor de una pantalla de 15.4 y el G2, en cambio, usa una de 17".

Aparte de las diferencias estéticas y de pantalla en cuanto a diferencias de prestaciones solamente cambia la grafica dedicada que integra cada uno, en el caso del G1 una Nvidia Geforce Go 7700 de 512MB y en el caso del G2 una ATI X1700 también de 512MB dedicadas. Por lo demás son exactamente iguales, ambos usan procesadores Core 2 Duo a 2GHz, chipset 945 + ICH7M de Intel, montan 2GB de memoria DDR2 667, disco duro de 160GB, grabador de DVD con lightscribe, Bluetooth, Wireless, Webcam de 1.3 mega píxel, micrófono integrado, altavoces con subwoofer, pantalla OLED...y un montón de detalles y de características que pasamos a detallar para cada uno de los dos modelos.