Los Tesla Model S y Model X integran gráficos RDNA 2 con la misma potencia que una PS5

La arquitectura RDNA 2 de AMD ha sido la protagonista absoluta del evento que la compañía ha realizado dentro del Computex 2021. Conocimos las nuevas gráficas RX 6000 para portátiles dotadas de esta arquitectura, y también la llegada de Raytracing a los smartphones con los Exynos con gráficos RDNA 2.

Además, Lisa Su ha anunciado que los nuevos vehículos eléctricos Tesla Model S y Tesla Model X, en su versión renovada, también integrarán gráficos basados en su arquitectura RDNA 2 para el sistema de entretenimiento y gestión integrado. Lo harán mediante una APU de la compañía, por lo que la parte de CPU también estará a cargo de AMD.

La gráfica se activará automáticamente cuando se requiera potencia de aceleración, no hay que olvidar que la pantalla de los Tesla se puede utilizar también para jugar y que, a efectos prácticos, funciona como una consola con una potencia similar a una PlayStation 5 con capacidad para ejecutar juegos.

La APU AMD con gráficos RDNA 2 de los Tesla Model S y Tesla Model X alcanza 10 TFLOPS de potencia

Tesla había integrado SoCs NVIDIA Tegra en sus primeros modelos y ahora dan el salto a AMD para dar vida a todo el sistema de entretenimiento e información integrado en las grandes pantallas táctiles presentes en los nuevos Model S y Model X de la compañía.

Este sistema basado en RDNA 2 presume de alcanzar 10 TFLOPS de potencia para equipararse a consolas de nueva generación, quedando empatada con una PS5 y un poco por debajo de los 12 TFLOPS de una Xbox Series X.

El propio Elon Muks ya había anunciado la incorporación de un sistema capaz de ofrecer 10 TFLOPS, pero hasta ahora se desconocía que se trataba de una solución AMD con RDNA 2.

 

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!