Los Tesla Model S y Model X integran gráficos RDNA 2 con la misma potencia que una PS5

Los Tesla Model S y Model X integran gráficos RDNA 2 con la misma potencia que una PS5

por Antonio Delgado Actualizado: 01/06/2021 1 Computex 2021

La arquitectura RDNA 2 de AMD ha sido la protagonista absoluta del evento que la compañía ha realizado dentro del Computex 2021. Conocimos las nuevas gráficas RX 6000 para portátiles dotadas de esta arquitectura, y también la llegada de Raytracing a los smartphones con los Exynos con gráficos RDNA 2.

Además, Lisa Su ha anunciado que los nuevos vehículos eléctricos Tesla Model S y Tesla Model X, en su versión renovada, también integrarán gráficos basados en su arquitectura RDNA 2 para el sistema de entretenimiento y gestión integrado. Lo harán mediante una APU de la compañía, por lo que la parte de CPU también estará a cargo de AMD.

Geeknetic Los Tesla Model S y Model X integran gráficos RDNA 2 con la misma potencia que una PS5 1

La gráfica se activará automáticamente cuando se requiera potencia de aceleración, no hay que olvidar que la pantalla de los Tesla se puede utilizar también para jugar y que, a efectos prácticos, funciona como una consola con una potencia similar a una PlayStation 5 con capacidad para ejecutar juegos.

La APU AMD con gráficos RDNA 2 de los Tesla Model S y Tesla Model X alcanza 10 TFLOPS de potencia

Tesla había integrado SoCs NVIDIA Tegra en sus primeros modelos y ahora dan el salto a AMD para dar vida a todo el sistema de entretenimiento e información integrado en las grandes pantallas táctiles presentes en los nuevos Model S y Model X de la compañía.

Este sistema basado en RDNA 2 presume de alcanzar 10 TFLOPS de potencia para equipararse a consolas de nueva generación, quedando empatada con una PS5 y un poco por debajo de los 12 TFLOPS de una Xbox Series X.

Geeknetic Los Tesla Model S y Model X integran gráficos RDNA 2 con la misma potencia que una PS5 2

El propio Elon Muks ya había anunciado la incorporación de un sistema capaz de ofrecer 10 TFLOPS, pero hasta ahora se desconocía que se trataba de una solución AMD con RDNA 2.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas AMD Tesla AMD RDNA 2
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los Tesla Model S y Model X integran gráficos RDNA 2 con la misma potencia que una PS5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner