Los SoC Samsung Exynos con gráficos AMD RDNA 2 soportarán Raytracing y VRR en smartphones

Los SoC Samsung Exynos con gráficos AMD RDNA 2 soportarán Raytracing y VRR en smartphones

por Antonio Delgado Actualizado: 01/06/2021 1 Computex 2021

Desde hace unos meses ya sabíamos que AMD estaba trabajando con Samsung para integrar su arquitectura gráfica RDNA 2 en SoCs Exynos para smartphones. Aprovechando su evento en el Computex 2021, la propia Lisa Su, CEO de AMD, ha confirmado la noticia desvelando que habrá procesadores Samsung Exynos con gráficos RDNA 2.

Estas gráficas integradas en procesadores móviles, además, soportarán tecnologías propias del mundo del PC y las consolas como es el Raytracing, de tal forma que los smartphones dotados con estos chips podrán utilizar efectos de trazado de rayos en juegos y aplicaciones.

Geeknetic Los SoC Samsung Exynos con gráficos AMD RDNA 2 soportarán Raytracing y VRR en smartphones 1

Los procesadores de smartphone Samsung Exynos con gráficos RDNA2 soportarán Raytracing y VRR

Los SoCs Exynos con gráficos Radeon también serán compatibles con VRR (Variable Refresh Rate), es decir, que podrán adaptar la frecuencia de actualización de sus pantallas con la tasa de FPS que genere la gráfica. Esta tecnología, presente ya en el mundo del PC con las implementaciones G-Sync de NVIDIA y FreeSync de AMD, permitirá aprovechar aún más las nuevas pantallas de alta frecuencia que empiezan a ser ya comunes en smartphones de todo tipo, desde modelos más básicos a terminales de gama alta orientados a juegos.

Samsung desvelará más detalles de sus nuevos procesadores a lo largo de este año.

Geeknetic Los SoC Samsung Exynos con gráficos AMD RDNA 2 soportarán Raytracing y VRR en smartphones 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los SoC Samsung Exynos con gráficos AMD RDNA 2 soportarán Raytracing y VRR en smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner