El procesador Samsung Exynos con gráficos AMD llegará en la segunda mitad de este año

El procesador Samsung Exynos con gráficos AMD llegará en la segunda mitad de este año

por Juan Antonio Soto ...

Hace ya dos años que Samsung y AMD anunciaron una colaboración para incluir gráficos AMD en los procesadores Exynos. Todo apunta a que con estos nuevos procesadores AMD entrará en el mercado de los teléfonos móviles, pero es posible que estos nuevos SoC puedan llegar a más.

Geeknetic El procesador Samsung Exynos con gráficos AMD llegará en la segunda mitad de este año 1

Según podemos leer en The Korea Economic Daily la compañía tiene previsto lanzar este procesador en la segunda mitad de este mismo año y afirman que este nuevo procesador se podrá usar tanto en teléfonos móviles como en portátiles. Samsung recientemente ha renovado su gama de portátiles Galaxy Book con 4 nuevos modelos, pero ninguno con este tipo de procesadores basados en ARM, puede tener listo un nuevo modelo Galaxy Book para el lanzamiento de este nuevo procesador Exynos.

Geeknetic El procesador Samsung Exynos con gráficos AMD llegará en la segunda mitad de este año 2

Con la llegada del Apple M1 todos los fabricantes intentan competir contra este procesador creando sus propias versiones basadas en ARM con mejoras como los gráficos por parte de AMD que presentará este nuevo SoC. Samsung al igual que Qualcomm con la tercera generación de su procesador 8cx para portátiles, pretenden alcanzar la potencia que ofrece el M1 de Apple, aunque estos ya tiene entre manos la versión renovada de este procesador que según las filtraciones correspondería al M1X con hasta 16 núcleos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El procesador Samsung Exynos con gráficos AMD llegará en la segunda mitad de este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?