Las últimas filtraciones le otorgan 12 núcleos al Apple Silicon M1X

Las últimas filtraciones le otorgan 12 núcleos al Apple Silicon M1X

por Jordi Bercial 17/02/2021 ...

Si bien el Apple Silicon M1 está gozando de una gran acogida, en parte gracias a su gran eficiencia y rendimiento, queda claro que, si Apple quiere seguir adelante con ARM, necesita equipar al resto de equipos de su catálogo con procesadores con la misma arquitectura, y eso es lo que parece ser que están haciendo en estos momentos, pues según podemos leer en CPU Monkey, se habría filtrado una versión de mayor rendimiento el actual procesador ARM para ordenadores de Apple.

Geeknetic Las últimas filtraciones le otorgan 12 núcleos al Apple Silicon M1X 1

El Apple Silicon M1X contaría con un total de 12 núcleos funcionando a una frecuencia de 3.20GHz, aunque es posible que algunos de estos datos sean erróneos al encontrarnos con una arquitectura hibrida de estilo big.LITTLE con 8 núcleos Firestorm junto a 4 núcleos Icestorm, nombres que nos dejan creer que el Apple Silicon M1X contará con 8 núcleos de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia.

La GPU del chip tampoco decepciona, y es que con 16 núcleos encontramos un total de 256 unidades de ejecución, 16GB de memoria que, si echamos un ojo a la configuración de los actuales M1, es compartida para todo el chip, y una frecuencia de también 3.20GHz que, repetimos, podría ser errónea, pero por ahora se desconoce por completo.

Geeknetic Las últimas filtraciones le otorgan 12 núcleos al Apple Silicon M1X 2

Su TDP parece ser configurable, con un valor base de 35W y un valor máximo de 45W, algo que podría significar que lo encontraremos en equipos de distintos factores de forma, como iMac de distintos tamaños o incluso una versión de alto rendimiento del Mac Mini, además de tener soporte para un máximo de 32GB de memoria RAM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Procesadores Apple Silicon Apple M1X
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las últimas filtraciones le otorgan 12 núcleos al Apple Silicon M1X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?