El Apple M1 sería el chip más eficiente jamás instalado en un MacBook

El Apple M1 sería el chip más eficiente jamás instalado en un MacBook

por Jordi Bercial 2

No es ninguna sorpresa que el Apple M1 es una revolución en lo que respecta a los equipos de Apple, siendo otro nuevo cambio de arquitectura que requiere de adaptación por parte de los desarrolladores, así como de la resurrección de Rosetta entre tanto, pero según los resultados que podemos ver por parte de Matthew Panzarino en su cuenta de Twitter, parece ser que las mejoras en eficiencia son básicamente espectaculares para un salto generacional.

Tal como podemos ver en las gráficas bajo estas líneas, el Mac Mini con procesador M1 es el más rápido de todos gracias a ser un equipo de escritorio, capaz de complilar WebKit en 19 minutos y 32 segundos, más rápido incluso que un Mac Pro 2019, mientras que el MacBook Pro con el mismo procesador lo hace en 20 minutos y 43 segundos.

Si tomamos como referencia el mismo chasis de 13 pulgadas con procesador Intel, que requiere de 46 minutos para la misma tarea, nos encontramos con una gran diferencia de tiempo que se salda además con un mayor consumo de batería.

Concretamente, los MacBook con procesador M1 terminaron con un 91% de batería restante, mientras que los equipos con Intel terminaron con un 61% de batería restante en el modelo de 16 pulgadas y un 24% de batería restante en el modelo de 13 pulgadas, que sería el equivalente al modelo con procesador M1.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Apple M1 sería el chip más eficiente jamás instalado en un MacBook ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner