Photoshop ya tiene versión nativa ARM para Windows y MacOs

Photoshop ya tiene versión nativa ARM para Windows y MacOs

por Antonio Delgado 1

Uno de los problemas a los que se enfrentaban los equipos con Windows 10 basados en procesadores ARM es que, para poder ejecutar programas x86 convencionales y no perder la compatibilidad con ellos, el sistema necesitaba emular ese juego de instrucciones, lo que suponía una penalización en rendimiento y gasto de recursos. Programas como Photoshop, aunque funcionaban de manera fluida en SoCs ARM como el Snapdragon 8cx, no ofrecían todo el rendimiento que tendrían en un equipo nativo x86.

Precisamente, es ahora Adobe la que acaba de anunciar el lanzamiento de Photoshop para ARM (en versión beta), una versión específicamente compilada y optimziada para funcionar en procesadores con esta arquitectura. Lo hace con compatibilidad tanto para Windows 10 ARM como para MacOS, por lo que no hay duda de que es un lanzamiento a medida para la nueva estrategia de Apple de utilizar sus propios procesadores ARM Apple M1 en sus equipos, abandonado la arquitectura x86.

Geeknetic Photoshop ya tiene versión nativa ARM para Windows y MacOs  1

Si otras compañías siguen el ejemplo de Adobe, los portátiles con ARM superarían una de las principales desventajas contra x86

Precisamente, una de las dudas más serias que surgen tras el movimiento radical de Apple hace referencia a la pérdida de compatibilidad con programas ampliamente utilizados por los usuarios domésticos y profesionales, pero si otras compañías siguen el ejemplo de Adobe con Photoshop, la arquitectura ARM podría tener una oportunidad muy buena para hacerse con un trozo del pastel de x86 en el mercado de portátiles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Photoshop ya tiene versión nativa ARM para Windows y MacOs ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner