Aparece en Geekbench el Snapdragon 8cx Gen 3 con 8 núcleos de alto rendimiento Gold + y Gold

Aparece en Geekbench el Snapdragon 8cx Gen 3 con 8 núcleos de alto rendimiento Gold + y Gold

por Juan Antonio Soto 1

Qualcomm estaría trabajando en una nueva versión de su procesador Snapdragon 8cx con una notable mejora en el rendimiento, la tercera generación del Snapdragon 8cx llamada sc8082 aparece en Geekbench con una mejora del 24% con respecto a la generación anterior en los tests de un solo núcleo. Esto se debe a que la mejora realizada pasa por sustituir los 4 núcleos de eficiencia energética para cambiarlos por 4 núcleos de alto rendimiento, con un total de 8 de estos núcleos. Todo apunta a que Qualcomm ha realizado pruebas con sus nuevos núcleos Gold + a 2.7 GHz y Gold a 2,43 GHz.

Geeknetic Aparece en Geekbench el Snapdragon 8cx Gen 3 con 8 núcleos de alto rendimiento Gold + y Gold 1

Según el identificador de Geekbench, el ARMv8 (64 bit) Family 8 Model D4B Revision 0 no estaría ligado con ningún chipset de los conocidos. Gracias a esta notable mejora el procesador Snapdragon 8cx de tercera generación se sitúa entre el Intel Core i7-1065G7 y el Intel Core i7-1165G7, pero aún lejos de alcanzar al rival de Apple, el procesador Apple Silicon M1, quienes estarían también trabajando en mejorar el actual. Pero hay que tener en cuenta que esta posiblemente sea una muestra de ingeniería y no el producto final, si Qualcomm trabaja en esta nueva generación quizá esté más cerca de alcanzar al Apple M1.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece en Geekbench el Snapdragon 8cx Gen 3 con 8 núcleos de alto rendimiento Gold + y Gold ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner