Desveladas las especificaciones NVMe 2.0 para adaptarse mejor a los futuros cambios en el almacenamiento

NVMe ha anunciado las especificaciones de la versión 2.0 que, en lugar de venir repleta de novedades, se han adaptado a la multitud de dispositivos NVMe y un mejor desarrollo de estos. Ahora NVMe también es compatible con discos mecánicos HDD.

Según palabras de Jeff Janukowicz, vicepresidente de investigación de IDC, la tecnología NVMe es líder para dispositivos SSD y se espera un fuerte crecimiento de este mercado en empresas. Por esto han rediseñado y organizado la biblioteca de especificaciones NVMe 2.0 para adaptarla a los nuevos dispositivos y hacerla más modular.

 

Muchas de las nuevas funciones incluidas en NVMe 2.0 son extensiones de funcionalidad ya existentes para hacerlas más útiles. Ahora admiten múltiples conjuntos de comandos además de los comandos de almacenamiento base para nuevas funcionalidades en un futuro más fáciles de implementar. Se ha ampliado la protección de datos para NVMe 2.0 que ahora admite CRC de 32 y 64 bits verificar la integridad de las unidades SSD en sistemas a gran escala.

 

Una novedad es la función Lockdown que permite habilitar las funciones básicas de lectura y escritura, pero es capaz de bloquear otros comandos de administración impidiendo reconfigurar las funciones de la unidad. Esta característica se puede activar y desactivar.

NVMe 2.0 no viene cargado de nuevas novedades, pero si con una nueva organización que permitirá en un futuro la implementación de nuevas funciones con mayor facilidad. Puedes leer las especificaciones completas desde su página web.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!