Los nuevos discos mecánicos Seagate EXOS 2x14 son capaces de alcanzar los 524MB/s secuenciales

Los nuevos discos mecánicos Seagate EXOS 2x14 son capaces de alcanzar los 524MB/s secuenciales

por Jordi Bercial 1

Cuando hablamos de unidades de disco duro tradicionales, con sus platos y cabezales, siempre pensamos en los típicos discos duros incapaces de saturar un enlace SATA por mucho que lo intentemos, dado que en el mejor de los casos, apenas son capaces de acariciar los 300MB/s de transferencia secuencial, y ya ni hablar de las velocidades en acceso aleatorio, pero gracias a la tecnología MACH.2, Seagate ha sido capaz de lanzar las velocidades de sus discos duros EXOS 2X14 hasta superar los 500MB/s.

Esto lo consiguen gracias al uso de dos actuadores independientes que, efectivamente, dividen el disco duro en dos unidades lógicas y permiten acceder a los datos almacenados en el mismo al doble de velocidad, aumentando así el rendimiento en centros de datos, segmento al que estos discos duros están orientados.

Geeknetic Los nuevos discos mecánicos Seagate EXOS 2x14 son capaces de alcanzar los 524MB/s secuenciales 1

Por ahora, será prácticamente imposible para los usuarios de a pie hacerse con una de estas unidades, por lo que, si queremos equipar a nuestro NAS de este tipo de discos duros, aun tendremos que esperar un buen tiempo a que la tecnología MACH.2, o incluso sus sucesoras, lleguen al espacio consumidor.

Sea como fuere, es interesante ver el potencial de estas unidades de disco, donde en un futuro podríamos encontrarnos con unidades de disco de alta densidad que cuenten con una independencia total en los cabezales internos de la unidad, proporcionando así niveles de rendimiento nunca vistos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Seagate MACH.2
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos discos mecánicos Seagate EXOS 2x14 son capaces de alcanzar los 524MB/s secuenciales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner