Seagate empezará a enviar sus discos duros de 20TB de capacidad a sus clientes este mes de diciembre

Seagate empezará a enviar sus discos duros de 20TB de capacidad a sus clientes este mes de diciembre

por Jordi Bercial 1

Ayer mismo hablábamos de que Western Digital se había aliado con Dropbox para empezar a calificar las unidades de 20TB de la compañía, algo que auguraba un lanzamiento cercano de cara a todos los clientes que deseasen unidades de este tipo, pero ahora es Seagate quien asegura que sus unidades de 20TB con tecnología HAMR empezarán a enviarse este mes de diciembre a sus clientes.

La tecnología HAMR utiliza un láser para calentar la superficie del disco duro que se pretende escribir, haciéndola más inestable y permitiendo utilizar imanes más débiles para conseguir el mismo efecto. Con ello, se evita afectar a los bits colindantes, permitiendo aumentar la densidad de escritura de la unidad.

Geeknetic Seagate empezará a enviar sus discos duros de 20TB de capacidad a sus clientes este mes de diciembre 1

Según la compañía, si bien las unidades de 20TB son lo más grande que existe a día de hoy en materia de unidades de disco duro, están bastante lejos de lo que se espera que HAMR sea capaz de gestionar, con una potencial capacidad de 50TB por unidad prevista para 2026.

Adicionalmente a sus unidades HAMR, Seagate también planea lanzar unidades de disco duro de doble actuador MACH.2 que permita leer y escribir en distintas partes del disco de forma simultánea, duplicando así los IOPS de la unidad en MACH.2, y potencialmente triplicándolos o cuadruplicándolos en MACH.3 y MACH.4 con tres y cuatro actuadores respectivamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Seagate HAMR MACH.2
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate empezará a enviar sus discos duros de 20TB de capacidad a sus clientes este mes de diciembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner