Western Digital y Dropbox anuncian una colaboración para utilizar sus unidades de 20TB SMR

Western Digital y Dropbox anuncian una colaboración para utilizar sus unidades de 20TB SMR

por Jordi Bercial 1

Western Digital ha anunciado hoy que Dropbox, uno de los principales servicios de almacenamiento en la nube con los que podemos contar a día de hoy, va a colaborar con la compañía para testear las nuevas unidades de disco duro Ultrastar de 20TB con arquitectura SMR, un paso adelante en la fabricación de discos duros para aplicaciones de alta densidad.

Estas unidades llegan con las últimas tecnologías desarrolladas por Western Digital, como la quinta generación de HelioSeal, así como el primer brazo actuador de triple etapa de la industria y la primera implementación EAMR (Energy-Assisted Magnetic Recording), siendo estas tecnologías la clave para aumentar la densidad de almacenamiento disponible en una sola unidad.

Geeknetic Western Digital y Dropbox anuncian una colaboración para utilizar sus unidades de 20TB SMR 1

Cabe destacar que estas unidades difieren de las unidades SMR que hemos visto hasta ahora a un nivel fundamental de la implementación de la tecnología SMR, pues en este caso, será el host el que gestione como se realizan las escrituras en estas unidades, en vez de ser la propia unidad quien esconda su naturaleza al sistema y se gestione de forma autónoma.

Se desconoce cuál será la fecha en la que las empresas puedan comprar estas unidades de forma independiente, pero queda claro que, si Dropbox va a equiparse con estas unidades, la producción está siendo satisfactoria y no deberían tardar en llegar al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Western Digital Dropbox SMR
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital y Dropbox anuncian una colaboración para utilizar sus unidades de 20TB SMR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner