Western Digital aclara cuales de sus discos duros hacen uso de SMR

Western Digital aclara cuales de sus discos duros hacen uso de SMR

por Jordi Bercial 2

Recientemente hablábamos de cómo Western Digital, Seagate y Toshiba habían estado utilizando la tecnología SMR en sus discos duros sin indicarlo claramente en la documentación, algo que ha provocado problemas de compatibilidad en algunos conjuntos RAID o en dispositivos NAS debido a los problemas que provoca combinar discos duros CMR y SMR en un mismo conjunto de discos.

 

WD Red

WD Red Pro

WD Blue

WD Black

WD Purple

3.5"

1TB o menos

CMR

CMR

CMR

CMR

CMR

2TB – 6TB

SMR

CMR

SMR / CMR

CMR

CMR

8TB y más

CMR

CMR

CMR

2.5"

500GB o menos

CMR

CMR

1TB

CMR

SMR

SMR

2TB

SMR

Ahora, Western Digital ha confeccionado una tabla simplificada en la que podemos tener una referencia de qué podemos esperar encontrar en cada uno de sus discos. Asimismo, contamos con una lista de los modelos exactos que utilizan la tecnología SMR, por lo que, si queremos evitar adquirir uno de estos discos, o por el contrario, queremos que todos lo sean, podemos referirnos a estos datos.

Geeknetic Western Digital aclara cuales de sus discos duros hacen uso de SMR 1

Es de esperar que las otras marcas de discos duros sigan los mismos pasos y traten de indicar de una forma clara cuales de sus unidades hacen uso de la tecnología SMR, pues como hemos podido ver, puede causar severos problemas de compatibilidad en algunos casos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Western Digital SMR
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital aclara cuales de sus discos duros hacen uso de SMR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner