Un informe muestra que Seagate y Western Digital han introducido unidades SMR sin previo aviso

Un informe muestra que Seagate y Western Digital han introducido unidades SMR sin previo aviso

por Jordi Bercial 2

Parece ser que Seagate y Western Digital han estado introduciendo unidades de tipo SMR (Shingled Magnetic Recording) bajo modelos o series que pertenecían a la tecnología CMR (Conventional Magnetic Recording), provocando así problemas de rendimiento o compatibilidad en determinados usos, como serían NAS o conjuntos RAID.

Esto es lo que se desprende de Blocks and Files, un sitio centrado en sistemas de almacenamiento, donde han tenido problemas de distinta índole al mezclarse unidades SMR y CMR debido a que, inicialmente, ninguna de las dos compañías indica qué tecnología se utiliza en algunas unidades.

Geeknetic Un informe muestra que Seagate y Western Digital han introducido unidades SMR sin previo aviso 1

Esto es un problema, debido a que las reescrituras en unidades SMR parecen ser mucho más lentas de lo que podríamos encontrar en unidades CMR, especialmente en cargas de trabajo aleatorias, provocando que algunos softwares de gestión no puedan tratar al disco correctamente.

Finalmente, tras consultar con las compañías, parece ser que, en el caso de Western Digital, las unidades WD Red de entre 2 y 6TB son DMSMR (Device-Managed SMR), mientras que los modelos entre 8 y 14TB son CMR tradicionales.

Geeknetic Un informe muestra que Seagate y Western Digital han introducido unidades SMR sin previo aviso 2

Por otro lado, en el caso de Seagate, algunos modelos en los que Seagate no especifica que se trate de unidades SMR, resultan sí serlo, por lo que la documentación es inconsistente entre las gamas Barracuda y Desktop HDD respecto a los Exos y Archive, también de Seagate.

Toshiba informó posteriormente de que su línea DT02 (Toshiba P300 Desktop PC Hard Drive Series) también hace uso de tecnología SMR en los modelos de 4 y 6TB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Toshiba Western Digital Seagate SMR
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un informe muestra que Seagate y Western Digital han introducido unidades SMR sin previo aviso ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner