Dropbox almacenará sus datos en sus propios servidores y abandona Amazon Cloud

por Antonio Delgado 3

Hace unas semanas os comentábamos que Netflix había cerrado sus propios servidores y se estaba pasando a los servidores de Amazon Cloud, un paso que otras compañías están realizando para reducir los costes asociados a la creación y mantenimiento de los propios centros de datos.

Parece que no todos comparten esta estrategia y Dropbox, el popular servicio de almacenamiento online, va a hacer exactamente lo contrario. La compañía ha anunciado que migrarán todos los datos que almacenan en los Amazon Web Services para crear su propio centro de datos con servidores personalizados distribuidos en tres zonas geográficas distintos.

Más de 500 PetaBytes de datos de los usuarios de Dropbox se encuentran almacenados en Amazon Cloud, el 90% de los datos almacenados en Dropbox, por lo que la migración se realizará de manera progresiva.

Dropbox almacenará sus datos en sus propios servidores y abandona Amazon Cloud, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Amazon Dropbox
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Dropbox almacenará sus datos en sus propios servidores y abandona Amazon Cloud ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner