Netflix cierra todos sus servidores y los migra a Amazon Cloud

por Antonio Delgado 15/02/2016 4

Netflix es la plataforma de vídeo bajo demanda más grande del mercado, tras sus inicios como videoclub, la compañía supo adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías pasando de enviar películas por correo postal a montar todo un imperio de streaming de contenidos a la carta.

Gran parte del tráfico de Internet de países como Estados Unidos se consume en visualizar sus películas y series, y todo ello conlleva una infraestructura de servidores realmente mastodóntica.

Hasta hace poco, la compañía contaba con sus propios datacenters para dar servicio a sus clientes, pero, poco a poco, han ido migrando sus sistemas a los servidores que ofrece Amazon a través de Amazon Web Services. Tras sufrir problemas de acceso a los datos por corrupción de los mismos en 2008, la compañía decidió ir migrando progresivamente sus servicios a la nube y ha sido este mes cuando la migración se ha completado.

Netflix cierra todos sus servidores y los migra a Amazon Cloud, Imagen 1

La razón de necesitar más de 7 años para la migración es que decidieron adaptar todas las tecnologías y modificar los sistemas en los que se basaba la compañía para adaptarlo a su funcionamiento en la nube en vez de, simplemente, migrar las máquinas a Amazon Cloud.

Ahora, todo el sistema de búsquedas, procesamiento de datos y distintos servicios del negocio de Netflix se ejecutan directamente en Amazon Web Services.