Seagate lanzará un disco duro de 20TB antes de que se termine el año

Seagate lanzará un disco duro de 20TB antes de que se termine el año

por Jordi Bercial 5

Seagate lleva ya un tiempo dándonos bastantes esperanzas con una tecnología HAMR, una tecnología que aprovecha el calor de un haz laser para desestabilizar el bit que queremos escribir térmicamente, algo necesario por el uso de materiales mucho más estables que los que tenemos a día de hoy.

Según podemos leer en heise.de, esto permitirá a Seagate dar el siguiente paso en escalado de capacidades de almacenamiento, y es que antes de que termine 2020, deberíamos tener ya en el mercado discos duros de 20TB de capacidad, algo muy interesante especialmente para aplicaciones de alta densidad de almacenamiento, como serían centros de datos o unidades NAS.

Geeknetic Seagate lanzará un disco duro de 20TB antes de que se termine el año 1

El mapa de ruta que encontramos en la página también habla de las capacidades que se esperan de cara al futuro, con unidades de más de 30TB de cara a 2023-2024 y 50TB para 2026, algo que se conseguiría con una densidad de datos de entre 2 y 6Tbit por pulgada cuadrada, algo que resultaría en una densidad 5 veces mayor a la que podemos obtener con la tecnología tradicional.

El pronóstico actual es que estas unidades Seagate de 20TB lleguen al mercado en diciembre de este año, algo que probablemente pueda hacerse si no existen problemas durante este periodo, algo que en principio debería haber sido descubierto en el periodo transcurrido desde 2018, donde se hizo el primer despliegue de unidades HAMR de 14TB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Seagate HAMR
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate lanzará un disco duro de 20TB antes de que se termine el año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner