Desveladas las especificaciones NVMe 2.0 para adaptarse mejor a los futuros cambios en el almacenamiento

Desveladas las especificaciones NVMe 2.0 para adaptarse mejor a los futuros cambios en el almacenamiento

por Juan Antonio Soto 1

NVMe ha anunciado las especificaciones de la versión 2.0 que, en lugar de venir repleta de novedades, se han adaptado a la multitud de dispositivos NVMe y un mejor desarrollo de estos. Ahora NVMe también es compatible con discos mecánicos HDD.

Según palabras de Jeff Janukowicz, vicepresidente de investigación de IDC, la tecnología NVMe es líder para dispositivos SSD y se espera un fuerte crecimiento de este mercado en empresas. Por esto han rediseñado y organizado la biblioteca de especificaciones NVMe 2.0 para adaptarla a los nuevos dispositivos y hacerla más modular.

Geeknetic Desveladas las especificaciones NVMe 2.0 para adaptarse mejor a los futuros cambios en el almacenamiento 1

Muchas de las nuevas funciones incluidas en NVMe 2.0 son extensiones de funcionalidad ya existentes para hacerlas más útiles. Ahora admiten múltiples conjuntos de comandos además de los comandos de almacenamiento base para nuevas funcionalidades en un futuro más fáciles de implementar. Se ha ampliado la protección de datos para NVMe 2.0 que ahora admite CRC de 32 y 64 bits verificar la integridad de las unidades SSD en sistemas a gran escala.

Una novedad es la función Lockdown que permite habilitar las funciones básicas de lectura y escritura, pero es capaz de bloquear otros comandos de administración impidiendo reconfigurar las funciones de la unidad. Esta característica se puede activar y desactivar.

Geeknetic Desveladas las especificaciones NVMe 2.0 para adaptarse mejor a los futuros cambios en el almacenamiento 2

NVMe 2.0 no viene cargado de nuevas novedades, pero si con una nueva organización que permitirá en un futuro la implementación de nuevas funciones con mayor facilidad. Puedes leer las especificaciones completas desde su página web.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Desveladas las especificaciones NVMe 2.0 para adaptarse mejor a los futuros cambios en el almacenamiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner