Mediatek consigue un incremento del 80% interanual en los 5 primeros meses de 2021

Mediatek está trabajando duro para hacer de sus procesadores para teléfonos móviles una alternativa a los Snapdragon de Qualcomm. El año pasado vendió hasta 351,8 millones de procesadores frente a los 238 millones del año 2019, esto es un crecimiento de casi el 48%.

Hoy podemos ver en Digitimes como este trabajo ha tenido su fruto presentando ingresos récord este mes de mayo con un incremento del 13% mensual respecto al año anterior con un total de 1490 millones. Durante los 5 primeros meses de este 2021 Mediatek ha conseguido unos ingresos de 5.526,34 millones de euros lo que supone un incremento interanual de más del 80%.

Con estas cifras Mediatek está cerca de cumplir el crecimiento anunciado de entre el 10 y el 18 % para el segundo trimestre de este año incluso con la actual pandemia que azota a todo el mundo. También se acerca a buen ritmo al crecimiento anunciado aumentando sus ingresos en más del 40%.

Estas buenas cifras se deben a que cada vez más fabricantes optan por incluir sus procesadores en los teléfonos móviles, no solo de gama de entrada o gama media, también podemos ver teléfonos con características de gama alta que incluyen nuevo Mediatek Dimensity 1200 equiparable al Snapdragon 888 pero con un precio más económico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!