Mediatek supera a Qualcomm como proveedor de procesadores para móviles

Mediatek supera a Qualcomm como proveedor de procesadores para móviles

por Juan Antonio Soto 29/03/2021 ...

Mediatek se ha puesto las pilas con sus SoC en este 2020 y ha sido un buen año para ellos. Fruto de este esfuerzo, y como podemos ver en digitimesha alcanzado a Qualcomm como proveedor de SoC para móviles, pasando a ocupar la primera posición como proveedor. En 2020 ha tenido buenas ventas, con un total de 351,8 millones de sus procesadores para móviles vendidos, esto significa que ha vendido un 47,8 % más que el anterior año donde solo alcanzó los 238 millones de unidades vendidas.

Geeknetic Mediatek supera a Qualcomm como proveedor de procesadores para móviles 1

Mediatek ha ganado terreno gracias al aumento en los pedidos de sus proveedores este pasado año 2020, siendo Xiaomi el mayor cliente con un total de 63,7 millones de teléfonos con SoC de la marca respecto a los apenas 20 millones del año anterior. Ocupando la segunda posición está Oppo, quien a ordenador 55,3 millones con tan solo 9 millones más que el año pasado, como vemos Oppo ya era un gran cliente de Mediatek, y este pasado año ha seguido apostando por la marca, incrementando los pedidos.

Otro gran cliente ha sido Samsung, quien ha encargado casi un 255% más de procesadores Mediatek que el año pasado, esto da una cifra de 43,3 millones de teléfonos Samsung con estos SoC. Además, dadas las dificultades de Huawei para conseguir procesadores para sus teléfonos móviles, también habría optado por Mediatek.

Geeknetic Mediatek supera a Qualcomm como proveedor de procesadores para móviles 2

Mediatek se ha posicionado muy bien entre los terminales de gama baja y media/baja, con un precio competitivo frente a su rival Qualcomm, un sector que se ha visto incrementado dadas las dificultades del pasado año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Mediatek supera a Qualcomm como proveedor de procesadores para móviles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?