El nuevo SoC de Mediatek a 6 nm alcanzará en rendimiento al Exynos 1080 según las últimas filtraciones

El nuevo SoC de Mediatek a 6 nm alcanzará en rendimiento al Exynos 1080 según las últimas filtraciones

por Antonio Delgado 10/11/2020 ...

Hace unos días podíamos saber que Mediatek estaba preparando algunos chipset de gama alta que tenía previsto lanzar antes de finalizar el año, ahora tenemos algunos datos más acerca de uno de estos chipset, concretamente del que tiene nombre MT6891 que, según una filtración en Weibo, sería el que corresponde al nombre MT689x y aunque en la anterior filtración si tenía el dígito al final, ahora comentan que no se conoce el último dígito. Este nuevo chip está fabricado con tecnología de 6 nanómetros y será similar al Exynos 1080 de Samsung.

Coincidiendo en que este nuevo chip de Mediatek será una evolución del Dimensity 1000+ que se fabrica a 7 nanómetros, el nuevo MT689X tendrá una GPU Mali-G77 y se colocaría a la par de los Snapdragon 865 con una puntuación alrededor de 600.000 puntos AnTuTu. Así Mediatek podrá ofrecer unos SoC para teléfonos de gama media que pueden rondar precios mucho más bajos que la competencia.

De este modo, los fabricantes que integren este tipo de SoC en sus terminales, podrán ofrecer tecnología 5G, pantallas con tasa de refresco a 120Hz y un buen rendimiento según la puntuación AnTuTu, en terminales que no tengan un precio desorbitado, como por ejemplo Huawei que ha optado por un SoC de Mediatek Dimensity 800U en su Nova 7 SE 5G Youth Edition, con 5G, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por menos de 300 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo SoC de Mediatek a 6 nm alcanzará en rendimiento al Exynos 1080 según las últimas filtraciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?